Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enfermos dejaron de comprar medicinas ante alzas en básicos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Las recientes alzas de precios afectaron ya el bolsillo de los usuarios de medicamentos, quienes han dejado de surtir sus recetas completas, aseguró Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex). Además, señaló que en el último año se registró un incremento de 7 por ciento en el valor de los fármacos.

 

Exigen ONG se convoque a concurso para elegir nuevo director del Censida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Padecen desnutrición 842 millones de personas en el mundo: Social Wacht

LAURA POY SOLANO

En el mundo, 842 millones de personas sufren desnutrición, en tanto que en los países en desarrollo uno de cada cuatro niños menores de cinco años no tiene acceso a una buena alimentación, y se estima que más de una cuarta parte de la población ­en 35 países­ sufre insuficiencia alimentaria.

 

Demandan responsabilidad al informar sobre temas como sida

NOTIESE ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

Niega la SFP a familiares de mineros muertos acceso a expediente del caso

ALFREDO MENDEZ

La Secretaría de la Función Pública (SFP) le ha negado a los familiares de los 65 trabajadores que murieron hace casi un año en la mina Pasta de Conchos, el acceso a los expedientes relativos a las pesquisas que realiza la institución en contra de autoridades laborales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el abogado Manuel Fuentes Muñoz, asesor legal de los deudos.

 

Cotejará la PGR las firmas contra Napoleón Gómez

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Piden reactivar denuncia contra Napito

Rubén Villalpando

 

Alumnos invidentes, contra nuevo reglamento escolar

CAROLINA GOMEZ MENA

Alumnos de la Escuela Nacional para Ciegos Ignacio Trigueros, dependiente de la dirección de educación especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaron una protesta a las afueras del plantel en demanda de la reposición del servicio de comedor, el cual les había sido suspendido desde el 8 de este mes.

 

La STPS, por solución pero con respeto a la autonomía sindical

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Mueren dos bebés en Sonora a causa de las bajas temperaturas

CRISTOBAL GARCIA, RUBEN VILLALPANDO, CARLOS FIGUEROA, LAURA POY CORRESPONSALES, REPORTERA

 

En el AICM, 600 quejas por mal servicio

TRIUNFO ELIZALDE

Ante los dos módulos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cerca de 600 personas denunciaron violaciones a sus derechos de viajero de parte de prestadores de servicios al turismo, durante el reciente periodo vacacional de invierno, reveló un empleado de la dependencia, quien aseguró que todas las quejas serán atendidas, pero para ello es necesario que los afectados ratifiquen sus señalamientos, pues "de lo contrario las acusaciones serán archivadas".

 

Visitó Luis Téllez el aeropuerto del DF para conocer ampliación

TRIUNFO ELIZALDE

 

Continuará Diconsa apoyo a productores de maíz blanco

 

No pagar pensión alimenticia causaría perder patria potestad

Jesús Aranda

 

Disposiciones adicionales de la Suprema Corte

Jesús Aranda

 

Relevo en la representación diplomática del Vaticano

Alma E. Muñoz

 

Ixtepec: secuestran a migrantes de CA

HIRAM MORENO CORRESPONSAL

Ciudad Ixtepec, Oax., 10 de enero. El plagio de 12 guatemaltecos, ocurrido la madrugada de hoy en esta ciudad, puso al descubierto la existencia de una banda de secuestradores ­que opera presumiblemente con la complicidad de policías municipales y estatales­ y movilizó a unos cien indocumentados, quienes armados de palos, piedras y machetes, localizaron una casa de seguridad donde se encontraron evidencias de pagos de rescate ocurridos antes.