Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Alumnos invidentes, contra nuevo reglamento escolar

Realizan protesta y exigen reanudar servicio de comedor

Alumnos invidentes, contra nuevo reglamento escolar

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Manifestación de alumnos de la Escuela Nacional para Ciegos Foto: Víctor Camacho

Alumnos de la Escuela Nacional para Ciegos Ignacio Trigueros, dependiente de la dirección de educación especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaron una protesta a las afueras del plantel en demanda de la reposición del servicio de comedor, el cual les había sido suspendido desde el 8 de este mes.

Los inconformes denunciaron que las autoridades de la institución les pretenden "imponer un nuevo reglamento", el cual es rechazado por los estudiantes, los cuales han insistido en colaborar en la elaboración del documento, aunque la petición fue escuchada en los hechos "no se ha avanzado en su diseño, pues ellos quieren imponer un reglamento que ya tiene hecho".

Sólo después de tres horas de protesta los demandantes fueron atendidos por autoridades del plantel, las cuales accedieron a reponer la prestación para los alumnos de más bajos recursos.

La referida escuela, narró Iris del Sol Sánchez Moreno, presidenta de la asociación de alumnos de dicho plantel, ha venido experimentando una reducción continua de presupuesto a partir del año 2001, y fue en ese argumento de los directivos, encabezados por Carlos Torres Villegas y el coordinador Francisco Reyes García para asegurar que la escuela no estaba en condiciones de proporcionar alimentos.

Sánchez aseveró que las autoridades les han expresado que mientras en 2002 la escuela contó con "5 millones de pesos" como presupuesto, ahora sólo tiene "un millón".

La mayoría de los alumnos son de bajos recursos y viven lejos del plantel, por eso el servicio de comedor es "indispensable".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.