Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Capital Intransferibles, concesiones de radio: Rojo

Intransferibles, concesiones de radio: Rojo

Angel Bolaños Sánchez

La senadora del PRD María Rojo ofreció buscar desde el Legislativo una exhortación a las autoridades federales para que se atienda la petición del gobierno de la ciudad de que le sea restituida la frecuencia de radio que opera el Imer.

Entrevistada ayer tras reunirse con la consejera Jurídica y de Servicios Legales del GDF, Leticia Bonifaz Alonso, aseguró que por ley, las concesiones para operar una frecuencia de radio son intransferibles.

Recordó que una comisión de diputados de distintas fracciones ­PRI y PAN incluidos­ pidieron a la entonces titular del Imer, Dolores Béistegui, que demostrara que el instituto era el titular de la frecuencia modulada 105.7, y no exhibió ningún documento.

María Rojo fue quien presentó, el 29 de marzo de 2005, ante el pleno de la ALDF el punto de acuerdo, aprobado por mayoría, en el que se exhorta al GDF a recuperar la frecuencia, y en cuyo considerando ­contrario a lo que afirma el titular del Imer, Héctor Villarreal­ señala que la autorización de la SCT al instituto para seguir operando XHOF-FM, de ninguna manera significó el cambio de titular de la frecuencia.

La SCT "autorizó para que siguiera operando la estación XHOF, sin que el permiso concedido al Departamento del Distrito Federal hubiera sido revocado o traspasado con fundamente en el artículo 37, fracción V, de la Ley Federal de Radio y Televisión", señala dicho punto de acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.