Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Capital Presenta coalición de diputados iniciativa para crear el instituto de radio y tv del DF

Organizarán un foro con especialistas para afinar la propuesta

Presenta coalición de diputados iniciativa para crear el instituto de radio y tv del DF

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Diputados de la Coalición Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa (ALDF) dieron aconocer ayer a los medios de comunicación una iniciativa para crear el instituto de radio y televisión del Distrito Federal, con un presupuesto anual de 200 millones de pesos.

Esa entidad permitirá que el gobierno de la ciudad pueda contar con sus propias concesiones de radio y televisión públicas, explicó Jorge Carlos Díaz Cuervo en conferencia de prensa, en la que estuvo también presente el director del Instituto de Investigaciones de la UNAM, René Drucker Colín.

Con base en la iniciativa de la coalición (integrada por PT-Alternativa y Convergencia), en ese instituto tendrían participación representantes de entidades públicas y de órganos autónomos, así como de los poderes Legislativo y Judicial.

Díaz Cuervo añadió que la iniciativa la pondrán a discusión de especialistas en un foro que se realizará el 14 y el 15 de febrero próximos en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, y una vez afinada se presentará ante el pleno para su análisis y votación.

El asambleísta refirió que las características de este instituto básicamente son tres: sería autónomo, contará con una junta de gobierno que será su máximo órgano de toma de decisiones y estará conformado por seis funcionarios del gobierno de la ciudad, seis representantes de instituciones académicas o privadas y un representante de cada grupo parlamentario. La tercera es que contará con un consejo asesor.

En su turno, Drucker Colín consideró que hasta ahora sólo existe oposición del Partido Acción Nacional, porque le interesa mantener a la gente desinformada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.