Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Capital Dará el gobierno apoyo a familias de migrantes

Dará el gobierno apoyo a familias de migrantes

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El gobierno capitalino creará el centro de apoyo a familias con migrantes y residentes en el extranjero en coordinación con cerca de 40 organizaciones en Estados Unidos y Canadá, a fin de dotarlos de información sobre sus derechos y programas a los que pueden acceder.

En principio, el centro que comenzará a funcionar a partir del mes de febrero proporcionará a través de un número telefónico gratuito asesoría jurídica, orientación en la tramitación de documentos emitidos por el Gobierno del Distrito Federal, canalización a instituciones de gobierno y organizaciones civiles que promuevan sus derechos, vinculación y localización de familiares.

Rosa Márquez Cabrera, designada para dirigir lo que será la Secretaría de Equidad para las Comunidades Etnicas y del Migrante, explicó que parte de los objetivos de crear esta dependencia es la de dar un viraje y priorizar la atención a este sector que junto con el indígena hasta ahora han tenido un papel secundario en el desarrollo de las políticas públicas.

En conferencia de prensa, precisó que existen entre 450 mil y 600 mil migrantes en el exterior, lo que ha llevado a la entidad a ocupar el séptimo lugar a nivel nacional en expulsión de connacionales al extranjero, y el quinto en cuanto a la cantidad de remesas, que tan solo el año pasado alcanzaron los 450 mil millones de pesos, sin que haya a diferencia de otros estados, una oficina encargada de su atención.

El Centro de Atención a Migrantes brindará atención tanto para los que llegan a la ciudad de México como a los que salen de la misma, agregó al precisar que en la capital se asientan alrededor de 54 mil 680 personas de origen extranjero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.