Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La exposición Chocolates exhibe cómo la ilegalidad se vuelve normal

MERRY MACMASTERS

"Chocolate", dice el artista suizo Christoph Draeger, "parece ser un asunto muy mexicano, por lo menos en los términos que me lo explicó el curador José Manuel Springer". Tiene que ver con algún tipo de corrupción, pero también con la manera en que los mexicanos la sobrellevan".

 

Italia buscará obra perdida de Leonardo

DPA

Roma 11 de enero. Las autoridades italianas aprobaron una exploración científica para resolver uno de los mayores misterios en la historia del arte: ¿Qué pasó con La batalla de Anghiari?, pintura mural de Leonardo Da Vinci que plasma el conflicto entre las repúblicas florentina y milanesa en el siglo XVI.

 

Con Parcial, el Polyforum Siqueiros abre sus puertas al arte alternativo

DE LA REDACCION

Parcial, exposición colectiva de arte contemporáneo que incluye instalación, video, dibujo y pintura, será inaugurada la noche del martes 16 de enero en el Polyforum Siquieros que con esta muestra abrirá las puertas por primera vez a las expresiones alternativas.

 

Inauguran el Centro Cultural Paso del Norte luego de 15 años de espera

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Ciudad Juárez cuenta desde diciembre pasado con un espacio dedicado a las artes escénicas. El Centro Cultural Paso del Norte, inaugurado el pasado 2 de diciembre y que se encuentra localizado en el centro de la ciudad, proyecto que estuvo varado 15 años.

 

Recibirá Carlos Prieto la Medalla Ortiz Tirado

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

El tiempo
José Cueli