Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Deportes Federer venció a Safin rumbo al Abierto de Australia

Multan a Davidenko por criticar torneo

Federer venció a Safin rumbo al Abierto de Australia

AGENCIAS

Ampliar la imagen La belga Kim Clijsters intentará frenar en la final femenil de Sydney a la revelación del torneo, la serbia Jelena Jankovic Foto: Ap

Melbourne, 11 de enero. El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se aventuró a lo desconocido al enfrentarse por primera vez en año y medio al impredecible ruso Marat Safin, y lo venció 6-3 y 7-7 (7-2) para avanzar a la final del torneo de exhibición de Kooyong, que reúne hasta el sábado a los mejores jugadores del mundo, previo al Abierto de Australia.

Federer afinó su máquina antes de que el lunes se inicie el primer Grand Slam, del que es vigente campeón y primer sembrado.

Al cuadro femenil del Abierto australiano fue asignada la rusa Maria Sharapova, debido a la ausencia de la primera raqueta del orbe, la belga Justine Henin-Hardenne, quien canceló su participación por "razones personales".

En Sydney, donde se realiza otro de los torneos preparatorios rumbo al Abierto, la serbia Jelena Jankovic y la belga Kim Clijsters jugarán la final femenil, luego de vencer en sus respectivos partidos a la checa Nicole Vaidosova, 6-4, 4-6 y 6-4, y a la china Li Na, 6-1, 1-6 y 7-5.

En varones se definieron los semifinalistas: el español Carlos Moyá, quien derrotó 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3) al chipriota Marcos Baghdatis, jugará ante el estadunidense James Blake, que a su vez eliminó al ruso Evgeny Korolev.

En la otra manga, el austriaco Jurgen Melzer, que se deshizo del checo Tomas Brdych, 6-2 y 6-4, se medirá ante el francés Richard Gasquet, quien derrotó a su compatriota Paul Henri Mathieu, 6-4, 6-7 (1-7) y 6-0.

Por otra parte, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) multó con 10 mil dólares al ruso Nikolay Davidenko, actual número tres del mundo, por los comentarios que hizo la víspera tras abandonar el partido que jugaba con el francés Mathieu, alegando molestia en un pie.

Davidenko reveló después que solamente se reservaba para el Abierto y comentó que "como es un torneo pequeño (el de Sydney), no creo que a nadie le importe venir a jugar aquí", lo que los organizadores consideraron en detrimento de la justa y la ATP aplicó la sanción.

En Auckland, donde varios tenistas jugaron dos partidos para reponer la jornada anterior perdida por lluvia, los españoles Tomy Robredo y David Ferrer, y el argentino Agustín Calleri y el estadunidense Mardy Fish, jugarán las semifinales tras librar sus compromisos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.