Usted está aquí: Inicio Economía

Economía
Economía

Persiste la desigualdad pese al equilibrio financiero: Carstens

ROBERTO GONZALEZ AMADOR E ISRAEL RODRIGUEZ

El gobierno federal ''no prevé la necesidad de hacer ajustes'' al gasto público aprobado por el Congreso para 2007 por la caída en los precios del petróleo, cuya exportación aporta un tercio de los ingresos del Estado, afirmó ayer Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Hoteleros se oponen a pagar el impuesto al activo

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Cae precio del petróleo mexicano por debajo de lo previsto en Ley de Ingresos

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cayó este jueves a un nivel inferior al empleado como referencia para elaborar el presupuesto de 2007. Al cierre de los mercados la cotización de la canasta de crudos nacionales se ubicó en un promedio de 41.95 dólares por barril, es decir, una pérdida de 1.12 dólares por barril con respecto de la víspera.

 

Plan para abrir al turismo zona de Cuatro Ciénegas

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

 

Pemex, "técnicamente en quiebra", considera CCE

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Doble función de Gil Díaz en gabinete e IP alarma a coodinadores partidistas

CIRO PEREZ SILVA

A lo largo de su carrera como funcionario público, y destacadamente como secretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz desempeñó además cargos en empresas privadas, siempre ligadas al sistema financiero, lo que les permitió allegarse no sólo de información privilegiada, sino de la oportuna intervención del funcionario en favor de los intereses de dichas empresas, advirtieron los coordinadores del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, y de Convergencia, Alejandro Chanona.

 

Camiones no podrán llevar más de 70 toneladas de carga en carreteras

ISRAEL RODRIGUEZ, ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Sin efecto para Gruma, Bimbo y Cemex caída de la bolsa caraqueña

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Unión Fenosa podrá invertir 2 mil 500 mdd en México

VICTOR CARDOSO

La española Unión Fenosa, uno de los principales productores independientes de energía en México y concesionaria de proyectos Pidiregas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció su disposición para invertir hasta 2 mil 500 millones de dólares en México en los próximos cinco años, lo que representaría más de la mitad de los recursos que pretende colocar fuera de España.

 

Declara juez español la suspensión de pagos de Air Madrid

Afp

 

Columnas

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega