Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Economía Unión Fenosa podrá invertir 2 mil 500 mdd en México

Unión Fenosa podrá invertir 2 mil 500 mdd en México

VICTOR CARDOSO

La española Unión Fenosa, uno de los principales productores independientes de energía en México y concesionaria de proyectos Pidiregas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció su disposición para invertir hasta 2 mil 500 millones de dólares en México en los próximos cinco años, lo que representaría más de la mitad de los recursos que pretende colocar fuera de España.

Honorato López Isla, vicepresidente del consejo de la empresa hispana, informó la intención de participar en las próximas cinco licitaciones que emitirá la CFE para elevar en casi 10 por ciento la capacidad de generación eléctrica que es de 48 mil megavatios.

El representante de Unión Fenosa se mostró satisfecho por las oportunidades del segmento de negocio que tienen en México, y avaló el esquema de productores independientes de energía establecido por la CFE el cual, dijo, ''todavía da para más''.

Precisó que ante la escasez de recursos económicos, muchos países aplican esquemas similares al de México, que permite utilizar más racionalmente los recursos públicos e invertirlos de acuerdo con las prioridades en cada caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.