Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Estados Acusan al edil de Cancún de desviar recursos públicos

Acusan al edil de Cancún de desviar recursos públicos

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 11 de enero. El alcalde de Benito Juárez (Cancún), el priísta Francisco Alor, no aplicó alrededor de 160 millones de pesos de un préstamo de 560.8 millones de pesos etiquetado para refinanciamiento de deuda y obra pública, indica un informe del Congreso de Quintana Roo.

La diputada perredista Maribel Villegas dio a conocer el documento que elaboró con la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso estatal, el cual incluye unas 50 fotografías de calles en malas condiciones, en las que se debieron aplicarse los recursos citados, de acuerdo con un decreto aprobado por la Legislatura el 7 de septiembre de 2005.

La legisladora mostró documentos del Congreso, según los cuales las calles que debieron haber sido reparadas en 2005 y 2006 son las que se colapsaron a finales del año pasado ­según el edil, por construcción y mantenimiento deficiente. Por ese motivo el gobierno local declaró contingencia vial y presentó un plan emergente de recuperación de vialidades, con un presupuesto de más de 300 millones de pesos.

Según la información que reveló Maribel Villegas, el gobierno municipal debió invertir de ese dinero 31.1 millones en 2005 y 126.7 millones de pesos en 2006.

La inversión, etiquetada por calle en un anexo del decreto del Congreso, era fundamentalmente para repavimentación, guarniciones, rencarpetamiento de calles y urbanización.

''Las calles y avenidas que debía reparar son las que ahora están en su nuevo plan de recuperación de las vialidades'', indicó la diputada, quien adelantó que el Congreso del estado prepara un punto de acuerdo para llamar a comparecer al alcalde de Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.