Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Muy agradecidos

FUENTES GENERALMENTE bien informadas anticiparon el desplegado de la empresa Televisa que saldrá en días venideros: "La empresa Televisa, sus filiales, reproductoras y masas anhelantes al servicio de sus programas, agradece profundamente a la Asociación Nacional de Actores, ANDA, el agradecimiento profundo que la ANDA le manifestó en días pasados a propósito de un acontecimiento funerario. Televisa creyó cumplir con su deber al homenajear con misa de cuerpo presente y otros actos al actor Sergio Jiménez, pero no imaginaba la condición francamente única del mero cumplimiento de su deber. No es usual que una agrupación actoral felicite a la madre literal de todas las telenovelas por reconocer a sus valores. Y tan no es usual, que Televisa, a cabeza y corazón descubiertos, le agradece a la ANDA el haberse fijado en un gesto que esta empresa consideró humilde y que resultó portentoso. Gracias ANDA, gracias señora Lilia Aragón por suscribir ese agradecimiento y por creer en Televisa".

TAMBIEN DE esas mismas fuentes conocedoras de todo, nos llegó el texto de lo que será la respuesta de la ANDA: "La Asociación Nacional de Actores, al servicio de sus agremiados y parroquianos, agradece profundamente a Televisa el agradecimiento de esta empresa por el agradecimiento de la ANDA. Es raro que una empresa tan poderosa agradezca a una agrupación de intérpretes el agradecimiento que la Asociación le manifestó. Vivimos en tiempos de ingratitud, y por eso la ANDA, desbordante de agradecimiento, agradece a Televisa que Televisa agradezca nuestra gratitud. Muchas gracias".

ESTAS FUENTES tan comunicativas nos enviaron ya el próximo texto de Televisa: "Televisa, llena de gratitud, agradece a la ANDA que la ANDA agradezca a Televisa porque esta agradeció un desplegado de gratitud de la ANDA. Nunca agradeceremos lo suficiente que nos agradezcan el agradecimiento por la gratitud. Viviremos en deuda eterna que nos agradezca que los hagamos vivir en deuda eterna por la gratitud con que agradecemos su agradecimiento. No es suficiente decir Muchas gracias cuando lo que corresponde es repetir con el inolvidable José María Morelos y Pavón su frase inmortal dicha momentos antes de su ejecución: Gentiles amigos míos, muy agradecido, muy agradecido, y muy agradecido".

Gracias de veras".

En próxima columna, el nuevo texto de la ANDA.

PARA NADIE es secreto que 90 por ciento de los polacos se identifica con la Iglesia católica; tampoco, que ese país es dirigido por dos derechistas y ultracatólicos: los hermanos Lech y Jaroslaw Kaszyinski, empeñados en llevar adelante, y para su provecho político, una persecución contra quienes participaron en el antiguo régimen comunista. Una víctima reciente de esa cruzada es Stanislaw Wielgus. Nombrado hace un mes arzobispo de Varsovia por el actual pontífice, renunció antes de tomar posesión y desató la división entre los creyentes polacos. Pero se oculta que la carrera del efímero arzobispo tuvo un padrino de primer orden: Juan Pablo II.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.