Usted está aquí: Inicio Política Pide amparo supuesto prestanombres del ex presidente

Pide amparo supuesto prestanombres del ex presidente

Alfredo Méndez Ortiz

El guanajuatense Cosme Mares Hernández ­constructor a quien se ha señalado públicamente como supuesto prestanombres del ex presidente Vicente Fox y de su hijastro Manuel Bribiesca, que entre sus adquisiciones cuestionadas destaca la bahía El Tamarindillo, en las costas de Michoacán­ aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) intenta detenerlo.

Por lo anterior, solicitó un amparo ante un juez federal de la ciudad de México, "contra cualquier orden de aprehensión".

En su demanda de garantías, el empresario (beneficiado en el sexenio pasado con contratos de obra por más de 2 mil 100 millones de pesos, en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Baja California) expuso que en días pasados "se presentaron en mi domicilio varias personas que se ostentaban, sin acreditarlo, como agentes de la Policía Judicial".

Agregó que los supuestos agentes "mencionaron que tenían una orden de aprehensión en mi contra por la comisión de un delito del que era responsable, sin especificar de qué se me acusaba, y que, por tanto, los tenía que acompañar".

El juez Jacinto Figueroa Salmorán, del juzgado quinto de distrito, será el encargado de resolver si concede el amparo definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.