Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Política AMLO critica a Calderón por intentar acercarse a Hugo Chávez

El pueblo no se levanta en armas por las alzas de precios, porque es responsable

AMLO critica a Calderón por intentar acercarse a Hugo Chávez

Antes lo acusó de "intolerante" y en Nicaragua hizo el ridículo al tratar de saludarlo

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México, durante su visita a la capital de Durango Foto: Saúl Maldonado

Durango, Dgo., 11 de enero. El "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, calificó de "lambiscón" a Felipe Calderón Hinojosa por tratar de estar cerca de Hugo Chávez durante la toma de posesión del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, después de que en su campaña electoral el actual jefe del Ejecutivo mexicano utilizara espots en los que acusaba de "intolerante" al político venezolano.

"El pelele criticó y hacía señalamientos negativos hacia Hugo Chávez cuando estaba de candidato, y ahora, en la toma de protesta de Daniel Ortega, buscó estar cerca del venezolano; es un lambiscón", comentó el tabasqueño.

Señaló que ahora va a Nicaragua y le ponen (a Calderón) una silla "allá en el rinconcito", y busca "afanosamente" a Chávez. "Hizo el ridículo buscando el saludo en un plan de lambisconería", señaló a los medios de comunicación.

Por otra parte, López Obrador manifestó que el gobierno federal utiliza un truco muy viejo: empobrecer al pueblo con medidas antipopulares, como aumentar los precios de productos básicos (leche, tortilla, combustibles y los que faltan) y en campañas políticas regalan "migajas" para que voten por ellos.

Explicó que antes, con un salario mínimo alcanzaba para más de 10 kilos de tortillas, y ahora sólo se pueden adquirir cinco. Comentó que entre las alzas de precios que se verán en las siguientes semanas está la de la energía eléctrica, por lo que llamó a la población a no dejarse y a organizarse para protestar por estos incrementos injustificados.

Afirmó que si el pueblo de México no se ha levantado en armas por el alza en productos básicos, es porque la gente sí es responsable, "los irresponsables son los usurpadores".

"Decían que yo sería un peligro para México, ahora vemos quién lo es. Al pueblo ya no se le engaña, el pueblo ahora va a hacer valer sus derechos".

"El pelele resultó un reverendo mentiroso", sostuvo López Obrador, y explicó que durante la campaña política Calderón copiaba las propuestas del candicato de la coalición Por el Bien de Todos y prometía bajar los costos de la energía eléctrica y otros, y ahora hace todo lo contrario.

En materia política, mencionó que este año hay elecciones en 13 estados del país y afirmó que la democracia saldrá adelante, por lo que panistas y priístas no podrán aplicar sus medidas fraudulentas y detener a quien quiera un verdadero cambio.

En cuanto a su programa de televisión, dijo que confía en Tv Azteca y en la respuesta que le dieron, de que no se había alcanzado a notificar a las repetidoras que suspendieron el programa en varios estados, "esperamos al lunes, cuando vuelva a transmitirse".

El "presidente legítimo" visitó hoy los municipios de Durango, Súchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios, cinco de los 19 a los que pretende asistir en los cuatro días que estará en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.