Usted está aquí: viernes 12 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Exige Congreso aclarar origen de recursos para seguro universal

CIRO PEREZ SILVA

El Congreso no permitirá que el gobierno federal le quite recursos al Seguro Social o al ISSSTE para financiar el Seguro médico para una nueva generación, el cual promueve el presidente Calderón, y para el que no fueron aprobados recursos en el Presupuesto de Egresos 2007, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Miguel Angel Navarro.

 

Comienzan a operar las estancias infantiles anunciadas por Calderón

Claudia Herrera y Andrés T. Morales

 

Desdeña la Ssa petición de vocales para evitar la salida del director de Censida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Sin una respuesta de la Secretaría de Salud (Ssa) se quedaron los vocales de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Prevención y Control del VIH/sida (Conasida), quienes afirmaron que insistirán para que, como ha ocurrido desde hace más de 10 años, se les tome en cuenta en el diseño y aplicación de la política nacional de prevención y control de la epidemia.

 

La Cruz Roja de Chiapas cierra áreas por falta de presupuesto

DE LOS CORRESPONSALES

 

En breve, resolución sobre toma de nota a Valdemar Gutiérrez

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Necesario, impedir la liberación del maíz transgénico, dice investigadora

JOSE GALAN

El actual esquema de normatividad y regulación de organismos genéticamente modificados (OGM) no resuelve satisfactoriamente la incertidumbre ligada con las evaluaciones de riesgos, mucho menos las preocupaciones de la sociedad, afirmó Elena Alvarez-Bullya, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IE-UNAM)

 

Heladas causan daños a cultivos en 3 estados

 

Descarta el IFAI dar rango constitucional a transparencia

ELIZABETH VELASCO C.

El comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Alonso Lujambio, afirmó que en la iniciativa de reforma constitucional presentada por cinco gobernadores al Congreso, "no son negociables" tres principios: publicidad de la información; reserva y confidencialidad de la información gubernamental por "causas de interés público", y protección de la privacidad que involucra datos personales.

 

Cierra Kamel Nacif maquiladora en San Cristóbal de las Casas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

 

Sólo elementos indiciarios en el caso Enrique Salinas de Gortari

ALFREDO MENDEZ

Los testimonios ministeriales de familiares, conocidos y amigos de Enrique Salinas de Gortari, asesinado en diciembre de 2004, han aportado a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) suficientes elementos indiciarios, mas no plenamente probatorios, para considerar que días antes de la muerte del hermano menor del ex presidente Carlos Salinas, personas cercanas a él habrían participado en la extorsión en su contra que derivó en su muerte.

 

Zitlaltépec, un pueblo sin ley

VICTOR HUGO VARELA LOYOLA LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax, 11 de enero. Desde el 12 de julio pasado, San Pablo Zitlaltépec es un pueblo sin gobierno; la basura se apila en las calles, no hay policías ni agua potable. Tampoco Registro Civil para "apuntar" a los recién nacidos.