Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Cultura Los días 15 y 16 de enero Jalapa recibirá el simposio de cerámica monumental

Las obras serán donadas a la ciudad para que sean expuestas

Los días 15 y 16 de enero Jalapa recibirá el simposio de cerámica monumental

El Simposio Internacional de Cerámica Escultórica Monumental tendrá lugar en Jalapa, Veracruz, los días 15 y 16 de enero, con el objetivo de realizar obras escultóricas que permanecerán en el espacio público, como parte del paisaje urbano.

Han confirmado su participación reconocidos artistas mexicanos, como Rosario Guillermo, Laura Navarro, Elsa Naveda, Adán Paredes, Gustavo Pérez, Maribel Portela, Rocío Sagaón y Mariana Velázquez. Igualmente participarán los ceramistas extranjeros Nina Hole, Claus Domine Hansen y Priscilla Mouritzen. La comunidad universitaria también estará presente.

Se prevé que las esculturas queden ubicadas en sitios de la ciudad de Jalapa, como el Parque Natura, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática, de la Universidad Veracruzana, el parque Bicentenario, la isleta de Los Lagos, el parque El Haya, la avenida de Las Palmas, el barrio de Xallitic, el patio de la Galería de Arte Contemporáneo y la avenida Presidentes.

Igualmente, será donada una obra para su ubicación en La Ceiba Gráfica, en el municipio de Coatepec. Como parte de su realización la pieza de Nina Hole será "quemada" en la isleta de Los Lagos, mismo sitio donde quedará expuesta en forma permanente.

El resto de los artistas trabajará en diversos talleres, como El Tomate, Alfar, Cono 7, Tres Pasos, Gustavo Pérez y El Tepalcate.

En forma paralela, una muestra colectiva de cerámica será inaugurada en el Museo de Antropología el primero de febrero, a la vez que allí mismo se efectuará un ciclo de conferencias los días 13 y 15.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.