Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Deportes Necaxa-Jaguares y América-Tigres, por el pase

Rumbo a la Copa Libertadores

Necaxa-Jaguares y América-Tigres, por el pase

AGENCIAS

Ampliar la imagen Kléber Boas, elemento fundamental en el ataque de los Rayos Foto: Ap

Carson, Cal., 12 de enero. El torneo Interliga finalizará mañana con la definición de los dos equipos mexicanos que acompañarán al Toluca en la Copa Libertadores de América 2007.

Necaxa enfrentará a Jaguares, a partir de las 17 horas locales (19 horas tiempo de México), y el América se medirá contra Tigres en el segundo cotejo, programado a las 19:30, en el estadio Home Depot Center de esta ciudad californiana.

De la doble cartelera saldrán los dos cuadros que ganarán los boletos respectivos como México 2 y México 3. El primero de manera directa y el segundo deberá disputar un repechaje contra el Sporting Cristal de Perú, mientras Toluca es México 1.

Hay tres posibilidades para la definición de los dos cupos restantes: Si los Rayos vencen al conjunto chiapaneco se convertirán en México 2 y automáticamente el vencedor de la serie Aguilas-UANL tendría que ir a la repesca.

En caso de derrota del Necaxa, en combinación con un triunfo del club de Coapa, éste sería México 2 y Jaguares México 3. Y si se presenta un revés de los necaxistas con una victoria de Tigres, los felinos serían México 2 y Chiapas México 3.

Será la primera final que jueguen los Rayos en este selectivo, por lo que si lo ganan marcaría su debut en la justa sudamericana, en la que su técnico, José Luis Trejo, tiene la experiencia de haber conducido al Cruz Azul a la final contra el argentino Boca Juniors, en 2001, única ocasión que un cuadro mexicano ha avanzado a esa instancia.

Necaxa es el único que ganó sus tres partidos eliminatorios y llegó como líder del grupo A, delante de Tigres, que sumó cuatro puntos con un triunfo, un empate y una derrota.

América terminó punta en el B, aunque con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.

Jaguares también ganaría su primer boleto al torneo que organiza la Conmebol, en el que los equipos mexicanos participan desde 1998. En la eliminatoria anterior el cuadro chiapaneco perdió la final 2005 de esta instancia por penales ante Chivas.

Uno de los temas de mayor expectación es el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, quien podrá jugar luego de cumplir su partido de castigo.

No obstante, a pesar de que el jugador marcó tres de los cuatro goles de la primera ronda, el técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena, no dio por segura su alineación, pues dijo que "por fortuna tenemos mucha gente en el ataque de dónde echar mano.

"Eso es lo mejor, lo más importante, una sana competencia y tener mucha gente para poder atacar", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.