Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Deportes Potros-Cuervos y Santos-Aguilas abren los duelos divisionales de la NFL

La defensiva de Baltimore buscará detener a Peyton Manning en casa

Potros-Cuervos y Santos-Aguilas abren los duelos divisionales de la NFL

Marino lanzará la moneda en el juego final del Supertazón; Shula entregará el trofeo Vince Lombardi

NOTIMEX

Ampliar la imagen Las Aguilas de Filadelfia confían en que su mariscal Jeff García los lleve a disputar el Supertazón 41 Foto: Ap

Nueva York, 12 de enero. Con los encuentros entre Potros de Indianápolis, que visita a Cuervos de Baltimore, y Santos de Nueva Orleáns, que reciben a las Aguilas de Filadelfia, este sábado se ponen en marcha los juegos divisionales de la NFL.

Potros (13-4) y Cuervos (13-3) se enfrentarán por primera vez en esta fase, en la que los primeros regresan a la ciudad que los vio nacer y donde tuvieron sus mejores épocas al ganar varios títulos de la liga.

Baltimore es favorito al jugar en casa esta tarde, ya que cuentan con una defensiva capaz de frenar el ataque de Indianápolis, algo difícil de hacer con la variedad de armas que presenta el mariscal de campo Peyton Manning.

Los dos equipos tienen en sus filas a quarterbacks experimentados, aunque Steve McNair ya sabe lo que es llegar hasta el juego grande y eso podría ayudarlo en su duelo personal contra Manning, quien siempre se ha quedado a un paso de conseguir el boleto al Supertazón, en lo que se le ha llamado "la maldición de Dan Marino''.

El duelo entre el gran arsenal ofensivo de Potros y la feroz defensiva de Cuervos, encabezada por Ray Lewis y compañía, es un ingrediente que seguramente provocará emociones al máximo.

Por la noche, los sorprendentes Santos (10-6) recibirán a las inspiradas Aguilas (11-6), que confían en que la magia del veterano mariscal Jeff García continúe hasta llegar al Super Bowl 41.

Ambos conjuntos no se veían las caras en playoffs desde 1992, cuando Filadelfia derrotó 36-20 a Santos en la ronda de comodines, con Randall Cunningham en los controles.

La defensiva de los emplumados intentará detener a Drew Brees, líder pasador en la NFL durante la temporada regular en yardas ganadas por aire (4 mil 418).

Santos derrotó a Filadelfia en la campaña regular 27-24 y tiene la ventaja de haber descansado la primera semana de postemporada, lo que le sirvió para que sus jugadores lesionados se recuperaran, además de su afición.

Por otra parte, el legendario ex pasador de Delfines de Miami Dan Marino fue elegido para lanzar la moneda al inicio del Supertazón, que se realizará en el estadio Dolphin, el 4 de febrero, mientras el ex entrenador Don Shula, quien llevó a este equipo a la obtención de dos anillos, será el encargado de entregar el trofeo Vince Lombardi al campeón.

Por lo pronto comenzaron a llegar a Miami los primeros tráilers procedentes del estado de Georgia con el césped nuevo que será colocado en el emparrillado para el Super Bowl.

El pasto Princees 77 fue cultivado durante los recientes 18 meses especialmente para el partido final y tiene un precio de medio millón de dólares.

Michael Kelly, presidente del comité organizador, informó que el partido será transmitido en directo a más de 200 países y hay 3 mil 500 periodistas acreditados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.