Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Estados Realizan funerales de Mónica Pretelini

Los restos de la esposa de Peña Nieto, incinerados y trasladados a la catedral de Toluca

Realizan funerales de Mónica Pretelini

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de Mexico, con sus hijos Paulina, Nicole y Alejandro, durante la misa en la catedral de Toluca Foto: Agencia MVT/ Mario Vázquez de la Torre

Toluca, Mex., 12 de enero. Políticos, empresarios y miembros de la jerarquía eclesiástica expresaron hoy sus condolencias al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, durante los servicios fúnebres de la que fuera su esposa, Mónica Pretelini Sáenz, quien falleció el jueves a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

A las exequias acudieron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, así como cientos de funcionarios y cuidadanos mexiquenses que durante más de siete horas desfilaron por la agencia funeraria de Toluca donde fue velada Pretelini Sáenz.

Los restos de la esposa del gobernador fueron incinerados y por la tarde trasladados a la catedral de Toluca, donde todos los obispos del estado y el cardenal Norberto Rivera oficiaron una misa en su memoria. Las cenizas fueron depositadas en una cripta que la familia tiene en este recinto.

Peña Nieto y la familia de Pretelini determinó primero hacer un funeral privado en Casa Estado de México durante la madrugada, al que sólo acudió el círculo más cercano a los deudos.

Pasada las ocho de la mañana, el cuerpo de la esposa del mandatario fue trasladado hacia la agencia funeraria, donde ya era esperado por al menos 200 personas.

La policía estatal cerró algunas vialidades del centro de la ciudad ante el número de personas que acudieron a la funeraria.

Felipe Calderón fue uno de los primeros en externar sus condolencias. Varios gobernadores también se dieron cita. El primero en llegar fue el veracruzano Fidel Herrera; le siguió el de Durango, Ismael Hernández Deras; de Tamaulipas, Eugenio Hernández y de Nuevo León, Natividad González, entre muchos otros.

También asistieron los perredistas Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Además, el coordinador de los diputados federales priístas, Emilio Gamboa; a los aspirantes a dirigir el PRI, Beatriz Paredes y Enrique Jackson y los ex gobernadores mexiquenses, Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo, César Camacho y Alfredo Baranda. Arturo Montiel no acudió pero sí su padre, Gregorio Montiel.

Del sector empresarial estuvo Carlos Slim Helú, Carlos Hank González, nieto del líder del mítico Grupo Atlacomulco; Mario Vázquez Raña y Arturo Elías Ayub.

Al salir de la agencia funeraria, junto con sus hijos, Paulina, Alejandro y Nicole, de 11, 8 y 6 años, respectivamente, el gobernador Enrique Peña agradeció las muestras de solidaridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.