Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Estados Se "diluye" el asunto de expulsar del PAN al gobernador de Aguascalientes

El partido sólo pide que justifique la deuda del estado

Se "diluye" el asunto de expulsar del PAN al gobernador de Aguascalientes

CAROLINA GOMEZ, CLAUDIO BAÑUELOS REPORTERA, CORRESPONSAL

La solicitud que hizo el PAN de Aguascalientes de expulsar de ese partido al gobernador Luis Armando Reynoso Femat a raíz de que éste solicitó y obtuvo del Congreso local la autorizació para un endeudamiento por 2 mil millones de pesos, comenzó a diluirse ayer luego de una reunión en la sede nacional del blanquiazul, en la ciudad de México, la cual fue calificada de "positiva".

Durante la semana, el líder de la bancada panista local, David Angeles Castañeda, indicó que si el mandatario estatal reducía la deuda se podría retirar ante el Comité Ejecutivo Nacional la petición de expulsarlo del PAN. Aún más, apuntó que si se justificaba esta deuda se podría aprobar un techo mayor a dos mil millones de pesos.

No obstante, Reynoso Femat presumió que el tema de su expulsión no fue tocado en la reunión. "Es totalmente ajeno, aparte que ya se ha pronunciado el presidente del CEN, Manuel Espino, no habrá tal, a alguien se le ocurrió declarar esto y generó polémica y protagonismo en muchos sentidos", señaló.

Entrevistado vía telefónica por una estación de radio local, Reynoso Femat aseveró: "esta reunión fue muy positiva porque se dieron a conocer en detalle los proyectos que requiere el estado y lo que puede generar más inversión, sobre todo porque se aclararon dudas en muchos sentidos; sin embargo, se convino en mantener un nuevo contacto, el próximo martes para entrar en particularidades".

En tono más conciliador que los días pasados, el dirigente estatal panista Antonio Martín del Campo, manifestó a otra radiodifusora: "esperemos que los especialistas y los analistas en esta materia nos orienten, aún mejor sin el apasionamiento, ahora sí local, sino que simple y sencillamente a escala nacional, ellos nos indicarán lo más conveniente para el estado".

En la reunión estuvo Antonio Martín del Campo, presidente del Comité Directivo Estatal, quien dijo: "vamos a la etapa jurídica, de cómo quedó la ley y con base en ello se tomarán decisiones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.