Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Mundo Japón da alerta de tsunami luego de fuerte terremoto en el noroeste del Pacífico

Japón da alerta de tsunami luego de fuerte terremoto en el noroeste del Pacífico

Afp

Una alerta por tsunami fue lanzada ayer en el norte de Japón a raíz de un potente terremoto de magnitud de 8.3 en la escala de Richter en la zona noroeste del Pacífico, anunció el servicio meteorológico nacional de esa nación asiática.

La alerta apunta a las costas de la isla septentrional de Hokkaido y el litoral del Pacífico de la gran isla central de Honshu.

Olas que pueden alcanzar un metro de altura podrían golpear las costas septentrionales japonesas hacia las 05H00 GMT, según el meteorológico. El sismo se produjo a las 04H24 GMT, precisó.

Estados Unidos advirtió ayer a Rusia, Japón y las islas Markus sobre la posibilidad de un tsunami en el océano Pacífico, luego de que un fuerte sismo sacudiera una zona al este de las islas Kuriles.

Las autoridades japonesas ordenaron el traslado de los habitantes a las zonas altas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.