Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Capital Verifican antros en dos delegaciones; uno fue clausurado

Verifican antros en dos delegaciones; uno fue clausurado

AGUSTIN SALGADO

En un operativo realizado durante la madrugada de ayer por las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal se verificaron las condiciones de operación de seis centros nocturnos: cinco personas fueron detenidas, se sancionó a dos establecimientos que no contaban con salidas de emergencia adecuadas y uno fue clausurado definitivamente.

En el bar Búa, ubicado en el número 481 de la avenida Vázquez de Mella, en Polanco, se registró una zacapela entre personal de seguridad del establecimiento y elementos del cuerpo de granaderos de la SSP.

Gabriela Cuevas Barrón, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se presentó en el lugar para clausurar el establecimiento. A finales de noviembre pasado las autoridades delegacionales habían levantado un acta administrativa en contra de dicho centro nocturno al encontrar diversas irregularidades.

La servidora pública reveló que el Búa había reunido el mayor número de quejas vecinales y que la "clausura definitiva" se debió a violaciones en materia ambiental y mercantil, además de que sus dueños nunca obtuvieron licencia para operar como bar.

Los empujones entre autoridades, policías y cadeneros se iniciaron luego de que el personal de seguridad del lugar trató de prohibir la entrada a los funcionarios delegacionales, por lo cual se solicitó la intervención de los uniformados.

Finalmente las autoridades lograron acceder al centro nocturno, donde informaron a los clientes las razones de la clausura.

Un cadenero de nombre Edgar Vega Cruz y un joven de 23 años, José Orozco Mendoza, fueron remitidos ante el Ministerio Público; el primero por "impedir un acto de autoridad" y el segundo por portar arma blanca y sustancias potencialmente alucinógenas.

El despliegue policiaco fue coordinado por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Francisco José Díaz Casillas, y en él participaron 120 elementos del Agrupamiento de Granaderos.

Los otros bares verificados en la Miguel Hidalgo fueron el Roots, el Magic Circus y el bar Pink, este último, ubicado en la esquina de Masaryk y Emilio Castelar.

Sanciones en la GAM

En tanto, los bares visitados en la delegación Gustavo A. Madero fueron La Frontera, localizado en Lázaro Cárdenas y Cuautepec, y La Bohemia, en calzada Vallejo.

En ambos se encontró que las salidas de emergencia no daban a la calle, tal y como establece la ley de giros mercantiles, por lo cual se levantaron actas administrativas.

Además, en el bar La Frontera se detectó que su salida de emergencia daba a un taller clandestino, donde se encontraban siete automóviles con placas de diferentes estados de la República.

Las autoridades policiacas solicitaron a los presuntos dueños del taller que acreditaran la posesión de los automotores, y al no poder hacerlo, Francisco Rivera Mejía, Fernando Ordaz Rivera y Manuel Rivera Moctezuma fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público ubicada en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3, para deslindar responsabilidades.

En el operativo en dicha demarcación participó el jefe delegacional, Francisco Chiguil Figueroa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.