Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Espectáculos Scorsese, se encamina hacia el Oscar

Scorsese, se encamina hacia el Oscar

Reuters

Los Angeles, 13 de enero. Martin Scorsese, considerado por muchos como un maestro del cine mundial, ganó el premio al mejor director por la Asociación de Críticos de Cine, mientras su nueva película de suspenso, Los infiltrados, fue galardonada como mejor filme.

Esta premiación abre la temporada de premios de Hollywood, los cuales señalan que Scorsese podría estar bien encaminado hacia la estatuilla que lo ha eludido por décadas: el Oscar.

Aunque ha obtenido premios por su trayectoria, nunca ha recibido un Oscar por un filme, ni siquiera por los elogiados Raging bull y Taxi driver.

"Me siento halagado y sorprendido por este premio. Quizá porque esta es la primera película con trama que he hecho", bromeó Scorsese tras recibir el premio al mejor director en la versión anual número 12 del Critics Choice Awards, votado por 200 miembros del grupo Broadcast Film Critics, el cual predice tanto las nominaciones como los ganadores del Oscar.

El veterano Forest Whitaker venció a otros actores más conocidos y populares como Will Smith y Leonardo DiCaprio, y ganó el premio al mejor actor por su interpretación en The last king of Scotland.

Veteranos, favoritos

La actriz británica Helen Mirren ganó el premio a la mejor actriz por su representación de la Reina Isabel II en The Queen, historia sobre cómo la familia real británica casi pierde la aprobación del país tras la muerte de la Princesa Diana.

Mirren y Whitaker son los favoritos en la carrera hacia los Oscar; su próxima prueba será el lunes, en la entrega de los Globos de Oro.

En tanto, Martin Arndt obtuvo el premio al mejor guión por Little Miss Sunshine, uno de cuatro premios que la comedia familiar se llevó durante el acto.

En tanto, el filme del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, An inconvenient truth, ganó como mejor documental, y la historia del periodista de Kazajstán, Borat, ganó por mejor comedia.

La Asociación de Críticos de Cine nominó el año pasado a 19 de los 20 actores que ganaron la dorada estatuilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.