Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Política Pide PRD indagar prohibición al avión taiwanés

Pide PRD indagar prohibición al avión taiwanés

JUAN BALBOA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se investigue si México prohibió al avión que transportaba al presidente de Taiwán, Chen Shui-Bian, sobrevolar el espacio aéreo mexicano, como acusó el gobierno de Taipei.

La dirigencia perredista dijo que es necesario conocer si el gobierno de Felipe Calderón violó tratados internacionales al prohibir a la nave que transportaba a Chen sobrevolara México, cuando aquél regresaba del cambio de poderes en Nicaragua.

Dirigentes del Frente Amplio Progresista recordaron que no es la primera vez que México cede a presiones de China, pues aseguran que el país asiático advirtió hace más de dos años (octubre de 2004) a México que si el presidente Vicente Fox recibía al líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, lo considerarían una hostilidad política grave.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.