Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Un muerto por el frío en Rosarito, BC

Afecta al norte del país frente gélido procedente de Alaska

Un muerto por el frío en Rosarito, BC

ANTONIO HERAS, SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Familias capitalinas acudieron a las partes altas del Ajusco, luego de la nevada, el 20 de noviembre pasado Foto: Alfredo Domínguez

Un hombre falleció a causa de las bajas temperaturas en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, donde un frente frío proveniente de Alaska ha provocado nevadas. Con este suman tres decesos en lo que va de la temporada invernal en la entidad; los otros dos casos fueron de personas de la tercera edad que fallecieron en Mexicali por bronconeumonía.

La víctima, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue encontrada ayer por la mañana en el interior de su domicilio, donde al parecer tenía dos días de haber fallecido, informaron las autoridades estatales.

La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población para que extreme precauciones, ya que se prevén temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados en algunas partes de la entidad, principalmente en el área montañosa, y 5 grados bajo cero en Mexicali.

Este sábado, el termómetro marcó en Tijuana 3 grados centígrados, mientras que en Tecate y el poblado de La Rumorosa indicó menos un grado. En Mesa de Otay, al oriente de Tijuana, se reportó una ligera nevada, lo que no sucedía desde hace 20 años, al igual que en las zonas de Mandadero y Punta Panda en Ensenada.

En Durango, luego de varias semanas con temperaturas de hasta menos 21.5 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, este sábado el termómetro marcó menos dos grados.

De acuerdo con las autoridades estatales, el clima ha mejorado en los últimos tres días en La Rosilla, comunidad señalada como el lugar más frío en esta temporada invernal en todo el país.

El pasado jueves, la temperatura fue de cero grados centígrados; el viernes, de dos grados sobre cero, y este sábado, de dos bajo cero. Sin embargo, se prevé que este domingo bajen las temperaturas en toda la entidad con la llegada del frente frío número 31.

Además se espera la llegada el martes o miércoles próximos de la sexta tormenta invernal, que traerá nevadas nuevamente en las zonas altas de Durango y frío helado en el resto del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.