Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Capital Hacia una ciudad educadora

Hacia una ciudad educadora

Rocío González Alvarado

Axel Didriksson, encargado del proyecto para la creación de la secretaría de educación en el Distrito Federal, aseguró que el eje fundamental de esta dependencia será desarrollar un proyecto educativo y pedagógico en el que ningún niño o joven se quede sin escuela.

El académico de la UNAM dijo que el interés es aplicar un modelo único que permita aplicar el concepto de la UNESCO de una ciudad educadora, donde el ciudadano común y corriente, la persona de la calle o en su oficina, tenga las posibilidades de acceder al desarrollo de su aprendizaje y sus conocimientos.

"La calidad educativa que se busca está definida en un programa pedagógico, formativo, de corresponsabilidad y de aprendizaje que sustituirá al modelo repetitivo y enciclopédico tradicional, cuya enseñanza es rígida", expresó.

Indicó que esta modalidad permitirá estructurar una red de escuelas para compartir experiencias e innovaciones que lleven al desarrollo de un nuevo sistema educativo en todos los niveles, desde prescolar hasta educación media superior, donde además los niños y jóvenes tendrán acceso a la cultura, el deporte y el cine, entre muchas otras actividades que permitan un desarrollo integral.

Señaló que a través de la creación de esta secretaría se aglutinarán todos los servicios y programas que en materia educativa aborda el gobierno capitalino, como las becas escolares, mantenimiento de planteles, la entrega de útiles y uniformes, los desayunos y los libros de texto gratuito para secundaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.