Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Capital Realiza la Seduvi diagnóstico para modificar bando 2

Realiza la Seduvi diagnóstico para modificar bando 2

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició un diagnóstico sobre las necesidades de desarrollo y vivienda en cada una de las 16 delegacionales, a partir del cual se harán las modificaciones correspondientes al bando 2, que hasta ahora restringe la construcción de inmuebles en las cuatro demarcaciones centrales de la ciudad.

El titular de la dependencia, Arturo Aispuro Coronel, dijo que con ese análisis, en el que participan los gobiernos delegacionales, se definirán las zonas y polígonos en los que se podrá construir para atender las demandas de la población y mantener un equilibrio en la ciudad no sólo en materia de vivienda, sino también en instalaciones y equipamiento urbano.

"El bando 2 ha sido una manera de administrar el desarrollo de la ciudad, por eso es pertinente hacer una revisión de sus resultados y analizar la posibilidad de buscar fuera de las cuatro delegacionales centrales proyectos que doten de mayores alternativas y de servicios a los habitantes", refirió.

Expresó que en todas las delegaciones la vivienda es un "tema aspiracional de todos, inclusive, la gente que ya habita en una demarcación determinada busca la cercanía con su núcleo familiar y de ahí se genera la primera demanda que habrá que atender".

"El tema del bando 2 va de la mano con eso, va de la mano con una revisión seria y profunda de cuáles son los equilibrios que existen hoy en el Distrito Federal", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.