Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Capital Acepta Chiguil debatir con Círigo sobre reasignación del presupuesto

Insiste en que defenderá los recursos de la GAM

Acepta Chiguil debatir con Círigo sobre reasignación del presupuesto

ERIKA DUARTE

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, reiteró que está dispuesto a defender los recursos presupuestarios asignados a esa demarcación y aceptó el debate emplazado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo.

En un comunicado de prensa aseguró que a la delegación Gustavo A. Madero se le asignó el menor monto de recursos de toda la ciudad, a pesar de ser la segunda con mayor densidad poblacional, sólo después de Iztapalapa.

Chiguil Figueroa subrayó que este año la delegación bajo su cargo recibió únicamente 10 por ciento de incremento, con respecto del Presupuesto de Egresos de 2006, cuando el resto de las delegaciones obtuvo más de 15 por ciento de aumento, con relación al año anterior.

Manifestó además su beneplácito porque el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, lo emplace a comparecer en dicho órgano, tras considerar que el debate público es necesario, sobre todo si se trata del bienestar de la población.

"Son los datos de la propia Asamblea los que reflejan ese trato de inequidad y si el diputado Círigo sabe calcular la tasa de crecimiento, se dará cuenta con claridad de esta inequidad y debe saber que por ley, es facultad de la Asamblea Legislativa definir la asignación presupuestal conforme a las necesidades de cada entidad, regla que no se aplicó en este caso", puntualizó.

Por ello, Chíguil Figueroa se dijo dispuesto a aceptar la petición del diputado Víctor Hugo Círigo y exponerle la situación y las demandas de los habitantes de la Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.