Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes De "buena a secas" calificó Tena la cuenta entregada tras el torneo Interliga

Ahora debemos pensar en los peruanos y reforzarnos con un volante y un delantero, dijo

De "buena a secas" calificó Tena la cuenta entregada tras el torneo Interliga

Cuauhtémoc Blanco salió apresurado del aeropuerto capitalino sin hacer declaraciones

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El paraguayo Nelson Pipino Cuevas fue certero en el penal definitivo que dio el triunfo a las Aguilas sobre Tigres Foto: Ap

Con un boleto para el repechaje de la Copa Libertadores en la bolsa, Luis Fernando Tena, técnico del América, calificó de "buena a secas" la cuenta que entrega, luego de su participación en el torneo Interliga efectuado en California, Estados Unidos.

A su regreso a esta ciudad, el estratega señaló que aún no es una realidad, sino una posibilidad su participación en el certamen más importante del continente. "No estamos clasificados. Tenemos que ir a una repesca y pensar en los peruanos (Sporting Cristal de Lima)", aunque apuntó que se ha mejorado bastante y ahora están conscientes de que "podemos mejorar mucho".

Entrevistado en el aeropuerto capitalino se dijo contento con la solidez defensiva mostrada por el plantel y aunque tuvieron mayor posesión del esférico y buena movilidad, reconoció "que nos hace falta ponch; es en lo que tenemos que trabajar".

Tena apuntó que la directiva está en busca de un volante y un centro delantero, porque si bien no urge tener refuerzos, es pertinente contar con esos jugadores para enfrentar los torneos que están en puerta.

En medio de una gran algarabía formada por un grupo de aficionados seguidores del portero Guillermo Ochoa, el timonel consideró que, "en lo personal, no debería ser así. Son demasiadas competencias, partidos. Es algo absurdo y nunca piensan en el jugador".

Estimó que la realización del Interliga para clasificar a la Copa Libertadores beneficia fundamentalmente a los estadunidenses, "porque tratan de estar más en el roce con el futbol internacional y para uno hay que estar jugando la liga, la justa sudamericana y los viajes son largos".

Quien ni siquiera se detuvo a hacer algún comentario, para variar, fue Cuauhtémoc Blanco, que salió a toda velocidad de la terminal aérea para abordar una camioneta blanca que lo esperaba a las puertas del lugar.

El presidente del Necaxa, Javier Pérez Teuffer, declaró a su regreso: "ya necesitábamos ganar algo", luego de la prolongada etapa en la que los Rayos no habían tenido más que reveses en el torneo local, principalmente.

Confirmó que Kléber Boas está "muy contento en el equipo", por lo que no saldrá de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.