Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Real Madrid cierra su turbulenta semana con una victoria de 1-0 ante Zaragoza

Se acerca al líder Sevilla, que perdió, e iguala en puntos con el Barcelona

Real Madrid cierra su turbulenta semana con una victoria de 1-0 ante Zaragoza

El Atlético de Madrid venció 3-1 al Celta de Vigo y se ubica en el quinto puesto

REUTERS, NOTIMEX

Ampliar la imagen El holandés Ruud van Nistelrooy anotó un polémico gol para lograr la victoria merengue en el estadio Santiago Bernabéu Foto: Reuters

Madrid, 14 de enero. En el cierre de una semana complicada para el club, el Real Madrid derrotó el domingo 1-0 al Real Zaragoza y se acercó al líder Sevilla, que por su parte perdió 2-1 como local ante Mallorca, en la jornada 18 de la liga española de futbol.

El equipo dirigido por Fabio Capello, quien decidió que David Beckham no volverá a jugar tras su decisión de pasar al balompié estadunidense al final de la temporada, mostró una buena actuación con una formación juvenil y se impuso con un polémico tanto del delantero holandés Ruud van Nistelrooy a los 41 minutos.

El mediocampista inglés anunció que había llegado a un acuerdo con Galaxy de Los Angeles, con un contrato de 250 millones de dólares, tras lo cual se desató la polémica en el seno del Real Madrid.

Con el triunfo, los Merengues quedaron terceros con 35 puntos en 18 partidos, la misma cantidad que su histórico rival, Barcelona.

El sábado, el conjunto catalán sufrió una derrota 3-1 en el derbi de la ciudad ante Español.

En tanto, Sevilla, que mantenía un ciento por ciento de efectividad jugando en casa, desperdició la ventaja de un tanto y cayó 2-1 ante el Real Mallorca.

Sevilla se puso en ventaja en la etapa inicial con un gol de tiro penal del delantero maliense Frederic Kanoute. El africano es el máximo artillero de la liga, con 15 conquistas.

Pero el Mallorca, que venía de sufrir cinco derrotas consecutivas, reaccionó en el segundo tiempo y, tras igualar con un tanto de José Carlos Nunes, se alzó con la victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero argentino Maxi López convirtió el gol del triunfo a los 62 minutos.

El campeón de la Copa UEFA perdió en su estadio por primera vez en 11 meses.

Sevilla, que había perdido frente a Real Zaragoza como visitante en la jornada pasada, se mantiene en la cima de las posiciones con 37 puntos, dos más que el Barcelona y el Madrid.

El Valencia se ubica cuarto, con 33 unidades, tras vencer 3-0 al Levante el sábado.

Triunfo del Atlético

En tanto, el Atlético de Madrid aprovechó una ráfaga goleadora de Fernando Torres para superar 3-1 al Celta de Vigo como visitante.

Torres marcó a los 13 y 21 minutos, mientras el juvenil atacante Sergio Agüero puso el 3-0 al 54. Nené descontó para Celta al 70. Torres suma seis goles en la liga, uno más que Agüero.

Con la victoria, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre quedó quinto y suma 32 puntos.

Luego de que el Atlético de Madrid ofreciera hoy una de sus mejores actuaciones de la temporada, Aguirre aseguró que sus pupilos ya creen en el objetivo europeo.

Desde su llegada, Aguirre no se ha cansado de repetir que su objetivo es acceder a la Liga de Campeones o a la Copa de la UEFA. "El equipo se lo está creyendo a medida que pasan los partidos. Ya se cree que podemos lograr el objetivo europeo", dijo el Vasco, quien se mostró contento con el accionar de su conjunto, "hemos jugado un buen partido y aprovechado las ocasiones".

El Vasco agregó que hubiera preferido un partido donde el balón corriera más, "pero el resultado lo justifica todo", ya que los ubicó en la quinta posición general con 32 puntos, a cinco del líder Sevilla y a uno del Valencia, cuarto de la tabla.

En otro encuentro, los uruguayos Sebastián Viera y Diego Forlán fueron los héroes de la jornada para el Villarreal, que superó 1-0 como visitante al Athletic de Bilbao. El mexicano Guillermo Franco del Villarreal no participó en el encuentro por sufrir una suspensión.

El delantero Forlán marcó el gol y el arquero Viera atajó un tiro penal a Francisco Yeste en tiempo adicional, para que el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini vuelva a ganar luego de tres derrotas seguidas.

Por su parte, el argentino Ezequiel Garay marcó sobre la hora el tanto del triunfo como local del Racing de Santander 1-0 sobre la Real Sociedad.

En tanto, Getafe superó 3-1 al Gimnástic como visitante y Osasuna goleó 5-1 al Real Betis en su estadio, mientras Recreativo Huelva y Deportivo La Coruña empataron 1-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.