Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Jessica Jurado va a la Copa del Mundo con la mejor bicicleta

Gobierno de Chihuahua pagó más de $220 mil

Jessica Jurado va a la Copa del Mundo con la mejor bicicleta

ROSALIA A. VILLANUEVA

Aún no ha ganado una medalla olímpica ni mundial como las que poseen Belem Guerrero y Nancy Contreras, pero cuenta con una bicicleta australiana con la más alta tecnología que su gobierno le patrocinó con más de 220 mil pesos, porque su máxima ilusión es representar al país en la justa veraniega de Londres 2012 o la siguiente edición, en 2016.

Es la chihuahuense Jessica Fernanda Jurado Cueto, quien ha dedicado 14 años de su vida a la jaca de acero, tiene por segunda ocasión la oportunidad de competir en la Copa del Mundo en Los Angeles en las pruebas por puntos, persecución y scratch, el próximo fin de semana, al lado de Belem y Nancy, sus dos ejemplos a seguir.

De físico delgado y con rayitos rojos en el cabello, la pedalista compite con su nueva bicicleta de color blanco de fibra de carbono ­"la mejor que hay''­, que le ayudará a obtener mejores resultados, aunque sabe de antemano que para eso tendrá que trabajar mucho tiempo para ocupar en un futuro el lugar de sus ídolos.

Entusiasmada porque mañana viajará a Estados Unidos, Jurado Cueto comentó: "Vamos a la Copa del Mundo porque quiero mejorar mis actuaciones anteriores, ahorita que entreno con el español Jaume Mas (asesor de la subcampeona olímpica Belem Guerrero).

"Es motivante trabajar con Belem, ya que es la muestra de que se puede llegar lejos, y tenemos que aprender de su experiencia, es un orgullo.

Jessica dice que para superarse debe controlar sus salidas en la persecución, "manejar el ritmo y la cadencia'', que fue la primera observación que le hizo el ibérico, además de que debe ser disciplinada en un deporte de suma exigencia ante el roce internacional que asimilará en este ciclo para una ciclista de su edad.

La estudiante de Desarrollo Deportivo en su natal Chihuahua dijo que entrenó una semana en el velódromo techado del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), cuyas instalaciones están cerradas desde el viernes pasado por problemas de humedad. No obstante, dijo que la pista ''está muy padre'' y es muy rápida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.