Usted está aquí: Inicio Estados

Estados
Estados

Trato leonino de cinco empresas a productores veracruzanos de café

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Coatepec, Ver., 14 de enero. A pesar de que el café mexicano alcanzó recientemente su precio más alto en los últimos dos años (el 29 de diciembre se cotizó a 128.10 dólares por quintal en el mercado de Nueva York), los productores veracruzanos reciben apenas 400 pesos, un precio que ni siquiera cubre los costos de cortarlo y llevarlo a vender, por lo cual los cafetaleros tienen que dejarlo pudrir en las matas.

 

La pareja presidencial alista reaparición

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Rancho San Cristóbal, Gto., 14 de enero. Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún, preparan su regreso. El Centro Operativo del Rancho San Cristóbal se ubica en el domicilio conocido del kilómetro 13 de la carretera León-Cuerámaro, en la comunidad San Cristóbal de San Francisco del Rincón, donde en diciembre comenzó a construirse la primera etapa del edificio que albergará el proyecto de la ex pareja presidencial.

 

El caso Bajos Valverde sigue abierto: Chavarría

 

La policía municipal de Aguascalientes, a cargo de militares

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

Prohíben la venta de alcohol en Tlanchinol, municipio de Hidalgo con el mayor consumo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Tlanchinol, Hgo., 14 de enero. José Hernández llegó una noche ebrio a su humilde vivienda, donde compartía un cuarto con su esposa y sus siete hijos. A gritos ordenó a su mujer darle de cenar. Ella le reclamó por su estado de ebriedad y él le dio un fuerte empujón que la hizo caer sobre el más pequeño de sus hijos. El impacto provocó estallamiento de vísceras al menor.

 

Libres, al menos 6 ex funcionarios de BCS denunciados por varios delitos

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

 

Nayarit: deben aguinaldo a 750 empleados de 3 municipios

Jesús Narváez Robles

 

En cuatro meses, 90 policías dados de baja en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo

 

Se desploma vivienda en El Nayar; un muerto y 3 heridos

Jesús Narváez Robles

 

Planear tratar 80% de aguas residuales en Pátzcuaro

Ernesto Martínez

 

Logra la UAS reproducir guacamaya en cautiverio

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 14 de enero. La Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene el segundo aviario más grande del país, después del Zoológico Del Toro, en Chiapas, y ha logrado reproducir en cautiverio la guacamaya verde (Ara militaris), especie que está en peligro de extinción, informó Yamel Rubio Rocha.