Usted está aquí: Inicio Política Foro político de AL exige castigo a Ulises Ruiz

Foro político de AL exige castigo a Ulises Ruiz

Ricardo Martínez Martínez, especial para La Jornada

San Salvador, 14 de enero. Los partidos políticos latinoamericanos de izquierda que participaron en el decimotercer Encuentro del Foro de Sao Paulo en San Salvador, El Salvador, resolvieron exigir al gobierno mexicano cesar la represión contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En el resolutivo final, el grupo de trabajo integrado por las representaciones de las 66 delegaciones inscritas al acto dijeron solidarizarse con la lucha del pueblo oaxaqueño.

"Nos pronunciamos por el alto a la persecución, la desaparición política de personas y luchadores sociales de Oaxaca; asimismo, exigimos castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad cometidos recientemente en México."

Al hacer lectura de los resolutivos, el representante de la delegación chilena, Lautero Carmona, exigió castigo al gobernador Ulises Ruiz, "por su política genocida y mal gobernante de Oaxaca".

Al encuentro asistieron un representante de la APPO en compañía de la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Cruz, quienes expusieron la situación en la entidad sureña mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.