Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Política La dirigencia del PRI permite a Jackson tomar ventaja: Oliva

Lamenta que persistan "doble discurso y simulación"

La dirigencia del PRI permite a Jackson tomar ventaja: Oliva

CIRO PEREZ SILVA

Javier Oliva Posada, aspirante a dirigir el PRI, condenó que luego de los descalabros electorales persistan en su partido "el doble discurso y la simulación", al referirse a la ventaja que, dijo, la dirigencia priísta permite tomar a Enrique Jackson, también candidato, quien antes de registrarse ya lanzó su campaña en medios electrónicos.

Oliva Posada reprobó los acontecimientos suscitados en horas recientes respecto de la publicidad de uno de los aspirantes a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, utilizando los medios de comunicación para hacer proselitismo, violando de esa manera la fecha estipulada en la convocatoria, emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), el domingo siete de enero, en la cual se señala, en la clásula décima, que ningún candidato podrá realizar actividades proselitistas antes de que acredite su registro, así como al acuerdo del Consejo Político Nacional del 8 de diciembre, en el cual se prohíbe a los aspirantes hacer uso de tiempos en radio y televisión para su campaña.

Por ello, Oliva Posada exhortó nuevamente a sus contrincantes a ser congruentes y respetar las bases de la convocatoria, con el propósito de ser ejemplo para la militancia y la sociedad. Además, hizo hincapié en que es necesaria una contienda que se base en ideas y proyectos, y olvidar los intereses personales que dañan al partido.

Solicitó además a la CNPI verificar que las actividades de cada contendiente se lleven a cabo con apego a la convocatoria y exija el cumplimiento de todos los puntos establecidos en ésta.

Mientras, en un documento de 15 cuartillas dirigido a Rafael Rodríguez Barrera, presidente de dicha comisión, que fue recibido a las 16:15 horas del sábado pasado, Alejandro Gárate Uruchurtu, otro aspirante, señala que los espots publicitarios de Jackson causan agravio, en virtud de que con éstos genera en su beneficio una campaña desleal e inequitativa.

El precandidato explicó que por segunda ocasión acude ante la comisión para manifestar su inconformidad y denunciar que la actitud de Jackson evidencia su rechazo a las reglas y acuerdos establecidos, y que su anticipada actividad proselitista constituye una falta grave, ya que a la fecha nadie se ha registrado para participar en la elección interna.

Gárate señaló que Jackson usa, sin estar facultado para ello, el emblema y los colores que caracterizan y diferencian al PRI. Para utilizarlos, dijo, debe contar con la autorización expresa de Comité Ejecutivo Nacional. En tanto, trascendió que Rodríguez Barrera habría pedido a Jackson "detener" sus espots, con el fin de no "enrarecer" el proceso interno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.