Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Capital Ebrard: no habrá movilizaciones para acceder a medios

Ebrard: no habrá movilizaciones para acceder a medios

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, descartó realizar movilizaciones para lograr que sea restituida al Gobierno de la ciudad de México la estación de radio y obtener la concesión de un canal de televisión, como plantearon algunos jefes delegacionales del PRD, al señalar que ya se tiene la ruta crítica a seguir para lograr ambos objetivos.

El jefe de Gobierno indicó que en la semana hará llegar a la Comisión Federal de Telecomunicaciones el dictamen técnico solicitado para analizar el otorgamiento de una frecuencia de televisión.

A la par, aseguró que tiene listas las estrategias políticas y jurídicas para lograr la restitución de la estación de radio concesionada en 1967 al gobierno capitalino, pues consideró que haberla retirado sin notificar a instancia alguna local es una decisión política que se tomó en demérito del Distrito Federal, la cual, atajó, "no tenemos por qué aceptar".

Ebrard consideró además que el hecho de que el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) que actualmente opera la frecuencia, haya cedido en 2004 dos estaciones de radio a los gobiernos de Colima y Campeche, demuestra que sí se puede reintegrar al Distrito Federal la que le corresponde.

El fin de semana pasado, los 14 jefes delegacionales del PRD respaldaron la solicitud de Marcelo Ebrard, sobre la restitución de la señal de radio y la obtención de un canal de televisión, al considerar que la ciudad debe contar con medios de comunicación públicos propios.

Inclusive, uno de ellos, el de Iztacalco, Erasto Ensástiga, se pronunció por iniciar audiencias con las autoridades competentes para lograr ese objetivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.