Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Deportes No debemos demeritar el nivel de la MLS, es difícil jugar allá: Palencia

Rechazo que sea un fracaso el retorno del Kikín Fonseca

No debemos demeritar el nivel de la MLS, es difícil jugar allá: Palencia

ABRIL DEL RIO

Frente al polémico traslado del inglés David Beckham a la liga estadunidense de futbol (MLS, por sus siglas en inglés), Francisco Palencia alertó sobre el nivel de ese circuito, al que México empezará a enfrentarse este año.

El delantero de Pumas, quien se dijo ilusionado de poder ser parte de la selección nacional "como todo jugador activo debe estarlo", rechazó que el regreso de Francisco Fonseca al país signifique un fracaso.

Señaló que al margen de la mercadotecnia en que se maneja la carrera de Beckman, no debe menospreciarse el nivel de la MLS, porque "es muy complicado jugar en esa liga.

"Creo que aquí en México se está trabajando muy bien, como para que no te rebasen algunas ligas, pero es una realidad que la MLS está creciendo rápido y difiero con quienes digan que es un cementerio de elefantes, porque yo me habría enterrado allá", manifestó el ex jugador de Chivas USA.

"Pero estoy muy bien físicamente, porque así tienes que estar allá, sobre todo eso, y mentalmente, porque tienes que pensar mucho más rápido que acá. La pelota no es tan fácil mantenerla en los pies; te presionan muy rápido.

"A lo mejor nos tenemos que empapar más de esa liga porque ya viene el torneo de la Superliga, y hay que tener cuidado. No creer que vamos a robar o ellos; simplemente hay que tomarlo con seriedad y desarrollar nuestro futbol", anotó.

Sobre el fichaje del Kikín Fonseca con Tigres, luego de no haberse quedado ni en el Benfica de Portugal o en algún otro cuadro europeo, Palencia comentó que "por el único lado que lo puedo entender es que no estaba jugando.

"Como futbolista quieres participar siempre y si él no tenía continuidad, aquí sí la tendrá. "Estar viendo al equipo desde la tribuna es lo más frustrante que te puede pasar", apuntó.

Palencia consideró que para los delanteros es más difícil destacar en otras ligas, pues es una posición a la que se le exige más que a un defensa o un contención.

"Si el equipo no hace gol, como zaguero cumpliste, pero como delantero, si no lo haces o das un pase de anotación, es mucho más exigido.

"No demerito la función de Pável (Pardo), de Carlos (Salcido), o la propia de Rafa (Márquez), porque se lo han ganado y han tenido una regularidad o porque sus equipos no meten goles.

"Pero sí es una realidad que a un delantero se le exigen tantos y es obvio que el rendimiento tiene que ser más inmediato. Aquí también la lucha es jodida, (en Pumas) está Chupa (Ariel López), Ariel (González), (Ignacio) Scocco, Ismael (Iñiguez) y yo.

"Tienes que estar listo en donde estés", dijo, y mencionó que en los intentos de jugadores en Europa "mucha gente de Sudamérica, argentinos, brasileños, chilenos, salen, y no todos triunfan."

Palencia destacó que no todos los mexicanos que están en el el viejo continente corren con la misma suerte. "Ahora está triunfando Salcido, (Ricardo) Osorio, Pardo. Márquez ya se ha consolidado y a Vela le está costando un poco de trabajo", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.