Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Deportes Nelson Vargas evitó responder a las críticas por su gestión en la Conade

Dejó a la opinión pública juzgar su trabajo al frente del organismo

Nelson Vargas evitó responder a las críticas por su gestión en la Conade

No le sorprenden los señalamientos de Ana Guevara; la respeto como deportista, precisó

ROSALIA A. VILLANUEVA

"No es mi responsabilidad...no es mi responsabilidad'', insistió una y otra vez Nelson Vargas Basáñez, ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuando se le solicitó responder a la oleada de críticas de que ha sido objeto por parte de Ana Guevara, así como de directivos de esa dependencia y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Lejos de la nutrida asistencia de reporteros a la que terminó acostumbrado en los seis años de gestión, el ex directivo, ahora ante una docena de comunicadores, se negaba rotundamente a hablar en su defensa ante los ataques que en menos de un mes ha recibido desde diferentes frentes.

No perdió la compostura para evitar salirse del tema de la conferencia a la que convocó con su hijo del mismo nombre, en la que presentó el calendario de actividades de su empresa acuática que comenzará este sábado con los 5 kilómetros en aguas abiertas en Acapulco, y la asistencia del entrenador estadunidense Ronald Johnson para impartir una clínica en el Distrito Federal, el 4 de febrero.

Vargas Basáñez simplemente se dedicó a eludir el cuestionamiento de los medios y dejó "a la opinión pública'' que juzgue su trabajo del sexenio anterior.

Aunque tomó con humor las críticas de la velocista Ana Guevara, quien la víspera calificó de una estupidez la construcción de la pista de atletismo del Centro Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento (CNAR), el ex titular de la Conade aceptó que no le sorprendía la actitud de la subcampeona olímpica a la que respetaba como deportista, pero su semblante cambió cuando se le interrogó que todo lo que había intentado erradicar, Carlos Hermosillo lo revivió de un plumazo.

­¿Asume todas las críticas?

­Mientras no se metan en el aspecto de transparencia, con mi persona y mi familia estaré tranquilo.

­Una de sus recientes frases fue no regresar al pasado y tal parece que nadie lo escuchó...

­No es mi responsabilidad.

­¿Qué le parece el convenio del COM y Conade? Los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña en la toma de decisiones.

­No, no, no, no, no es mi responsabilidad.

­¿Le duele, le molesta?

­No es mi responsabilidad ­ insistía.

­¿Lo traicionó Hermosillo?

­No voy hablar de eso porque no es correcto. Creo que el país está ávido de cosas positivas y no negativas.

­El que calla otorga.

­Cuando uno tiene una responsabilidad ante la opinión pública como funcionario no se vale hablar cuando ya pasó tu etapa. Ahora no tengo por qué desprestigiar el trabajo que se está haciendo y hay que esperar resultados.

Ayer Nelson Vargas retornó a lo suyo: la natación, deporte al que auguró un panorama difícil en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio próximo, todo lo contrario en la justa olímpica de Pekín 2008, con Alfredo Jacobo, en piscina, e Iván López, en aguas abiertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.