Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Deportes Nadal, Blake y Nalbandián avanzan en Australia

La rusa Sharapova se quejó del intenso calor, que obligó a suspender algunos partidos

Nadal, Blake y Nalbandián avanzan en Australia

AGENCIAS

Ampliar la imagen El español Rafael Nadal superó al estadunidense Robert Kendricks Foto: Ap

Melbourne, 16 de enero. El español Rafael Nadal, el estadunidense James Blake y el argentino David Nalbandián, tres de los candidatos para pelear por el título del Abierto de tenis de Australia, avanzaron a la segunda ronda, en medio de un calor asfixiante que obligó a suspender algunos partidos.

También superaron la fase inicial el ruso Nikolay Davydenko, el australiano Lleyton Hewitt y el chileno Fernando González, mientras el argentino Gastón Gaudio fue eliminado.

Nadal, segundo preclasificado en el primer Grand Slam del año, sólo tuvo algunos inconvenientes durante el primer set para vencer al estadunidense Robert Kendrick por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-2.

Blake, quinto preclasificado, se apoyó en su potente saque y en algunos de sus clásicos tiros ganadores para imponerse 7-6 (10-8), 6-2 y 6-4 al español Carlos Moyá, a quien había derrotado el domingo en el juego final del torneo internacional de Sydney.

Nalbandián pasó sobre el serbio Janko Tipsarevic, a quien vencía por 6-7 (5-7), 4-6, 7-6, 6-0 y 2-1 cuando el europeo se retiró exhausto por el calor, luego de tres horas y 19 minutos de juego con una temperatura de 39 grados centígrados.

El tercer favorito del certamen, Davydenko, doblegó 6-2, 7-5 y 6-2 al menos renombrado argentino Sergio Roitman, mientras que, alentado por su público, Hewitt logró superar un duro escollo y se mantiene en la competencia tras ganar al estadunidense Michael Russell 3-6, 2-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

En tanto, la rusa Maria Sharapova y el argentino David Nalbandián criticaron a los organizadores del torneo por hacerlos jugar con un calor de 50 grados centígrados en la cancha durante sus encuentros de la primera ronda.

Con el mercurio en 39 grados centígrados a la sombra, todos los partidos sin comenzar en las canchas descubiertas fueron suspendidos durante varias horas.

Sin embargo, de acuerdo con las reglas del certamen, los tenistas que ya están en acción deben continuar y finalizar sus cotejos.

"Es inhumano jugar tres horas con este calor", dijo Sharapova tras su victoria 6-3, 4-6 y 9-7 sobre la francesa Camille Pin.

La tenista rusa solicitó tiempo médico durante el partido, que incluyó un receso de 10 minutos por el calor después del segundo set.

Finalmente un gran despliegue de policías y la presencia de guardias de seguridad impidió que se repitieran los choques entre serbios y croatas, que deslucieron la jornada inaugural.

Líderes de las comunidades de ambas regiones condenaron el enfrentamiento entre hooligans.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.