Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Deportes Fácil victoria de Roger Federer sobre el sueco Jonas Bjorkman

Abierto de Australia, en Melbourne

Fácil victoria de Roger Federer sobre el sueco Jonas Bjorkman

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Roger Federer avanzó ayer a la tercera ronda en el Abierto de Australia Foto: Reuters

Melbourne, 17 de enero. El suizo Roger Federer mantuvo su firme avance rumbo a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, al imponerse sin complicaciones al sueco Jonas Bjorkman en duelo de segunda ronda.

Federer no tuvo problema alguno para vencer a Bjorkman en la Arena Rod Laver, por parciales de 6-2, 6-3 y 6-2, con lo que se instaló con toda autoridad en la tercera ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre el de Taipei Yen-Hsun Lu y el ruso Mikhail Youzhny (25).

El suizo, número uno del mundo y también sembrado como máximo favorito en este Abierto necesitó de una hora y 35 minutos para superar al veterano jugador sueco.

Federer disparó siete servicios ases contra dos de Bjorkman, tuvo una doble falta por dos de su rival y cometió 19 errores no forzados por 27 del sueco. Tuvo 38 tiros ganadores por 19 de Bjorkman y rompió el servicio de su rival en siete de dos ocasiones, en tanto que el jugador sueco tuvo dos oportunidades de quiebre y las dos las logró. El servicio más rápido de Federer fue de 202 kilómetros por hora, contra 204 de Bjorkman.

La armada española, por otra parte, tuvo un mal comienzo de jornada al sufrir las derrotas de Feliciano López y de Juan Carlos Ferrero, vigésimo cuarto sembrado.

López cayó sin apenas meter las manos ante el serbio Novak Djokovic (14), por 6-2, 7-5 y 6-1; en tanto Ferrero, pese a ofrecer una cerrada pelea en el primer y tercer sets, cedió ante el tailandés Danai Udomchoke al son de 7-6 (7-0), 7-5, 4-6 y 6-1. Sin embargo, por España, sacó la cara David Ferrer, preclasificado número 16, al imponerse 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-2 al sueco Tomas Johansson. Ahora, Djokovic y Udomchoke se enfrentarán por el pase a la ronda de octavos de final.

Mientras tanto, en la rama femenil, la rusa Svetlana Kuznetsova, sembrada número tres, superó a la australiana Monique Adamczak 6-2 y 6-1, en tanto Nadia Petrova, quinta cabeza de serie, accedió a la tercera ronda del Abierto tras imponerse este miércoles a la argentina Gisela Dulko por 6-1 y 6-2. Por su parte, la colombiana Catalina Castaño cayó ante la francesa Youlia Fedossova 7-5 y 6-4 en la primera ronda. Y la serbia Jelena Jankovic, número 11 en la siembra, superó por fácil 6-2 y 6-2 a la española Virginia Ruano Pascual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.