Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Empresas que cotizan en bolsa no pagan impuestos según ingresos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En el comienzo del proceso para negociar con el Congreso de la Unión una reforma fiscal, el gobierno federal identificó varios sectores que no realizan una contribución al fisco acorde con sus ingresos, entre los que colocó en primer sitio a las grandes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Insuficiente, el programa del primer empleo, reconoce titular del Trabajo

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, admitió que el programa del primer empleo es insuficiente para satisfacer la demanda laboral del país, por lo que la atracción de inversiones y el incremento en los niveles de competitividad se ven lejos aún.

 

Compra mexicano 80% de acciones de canal argentino

AFP

Buenos Aires, 16 de enero. El operador de televisión de origen mexicano Remigio Angel González adquirió el 80 por ciento de las acciones del privado canal 9 de Buenos Aires, en unos 70 millones de dólares, informó este martes la empresa argentina.

 

Telemundo insiste en tener cadena en México

Notimex

 

Transportistas amenazan con dejar de usar autopistas de cuota por altos precios

VICTOR CARDOSO

Unas 10 mil empresas y alrededor de 50 mil transportistas, propietarios de 250 mil vehículos de carga, que representan 62.5 por ciento de la flota camionera del país, amenazaron con dejar de utilizar las autopistas de cuota por el alto precio impuesto al peaje que, junto con otros incentivos fiscales cancelados por la actual administración, impactan negativamente en esa actividad.

 

La SCT abre proceso legal contra Air Madrid; aplicará multas

VICTOR CARDOSO

 

Baja el precio del petróleo pese a recorte de OPEP

Reuters

 

Seguirá bajo presión el mercado mexicano

Antonio Castellanos

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Maíz: cosechar tempestades
Alejandro Nadal