Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política Inaceptable, la pobreza en el país: Fundemex

Inaceptable, la pobreza en el país: Fundemex

Eduardo Martínez Cantero

La Fundación del Empresariado de México (Fundemex) llamó al gobierno federal a aplicar políticas públicas adecuadas para combatir la pobreza ''inaceptable'' que prevalece en el país. De acuerdo con la consejera delegada del organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mar-tha Smith, en el país uno de cada dos hogares se mantiene con 45 pesos diarios, lo cual constituye un llamado a generar los liderazgos necesarios que incrementen los niveles de participación social de las empresas.

Durante su participación en el foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Smith explicó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, 30 por ciento de la población tiene un ingreso equivalente a unos dos dólares, lo cual es insuficiente para que las familias satisfagan sus necesidades más apremiantes.

El problema de la pobreza, dijo, tiene que ver con el nivel de educación y, desafortunadamente, apuntó, dos de cada tres niños no podrán concluir su educación básica. Por ello, los empresarios decidieron recaudar entre sus filas 12 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento se regresó a los estados de origen y 20 irá a un fondo para apoyar a entidades necesitadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.