Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política Apoyará el FAP movilizaciones contra la carestía

Apoyará el FAP movilizaciones contra la carestía

GEORGINA SALDIERNA

El Frente Amplio Progresista (FAP) acordó impulsar la movilización a la que convocaron organizaciones sindicales y sociales en contra del aumento a los precios de tortilla, energía eléctrica y gasolinas.

Jesús Ortega, vocero del FAP, informó que además de apoyar las manifestaciones contra la carestía, se presentarán propuestas para que no prospere el aumento en los precios.

Los dos acuerdos se aprobaron durante una reunión realizada en las viejas instalaciones del Partido de la Revolución Democrática, donde estuvieron presentes dirigentes del PRD, del Partido del Trabajo y Convergencia, así como de las redes ciudadanas, como Manuel Camacho Solís.

Otro de los consensos logrados fue que los tres partidos se coaligarán para participar en las elecciones de Baja California y Yucatán, donde el Partido Acción Nacional (PAN) sufre severas fracturas, puntualizó Ortega Martínez. En el proceso de selección de los candidatos del FAP se tomará en cuenta lo que sucede en cada entidad, agregó.

Al referirse a la decisión del CEN del PAN de avalar la elección de Javier Abreu como candidato a la gubernatura de Yucatán, manifestó que con esa acción el blanquiazul permitió que se impusiera la opinión de un nuevo ''hacendado'' que quiere seguir imponiendo capataz.

Por la mañana, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, ratificó el rechazo de su partido al incremento en los precios de los productos básicos y en la luz, luego de recordar que Felipe Calderón ofreció bajar el costo de la energía eléctrica, pero en lugar de ello lo que se observa es un aumento en ese servicio. Su oferta de campaña no fue más que un engaño, resaltó.

Respaldó la recomendación que hizo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores afines, para que establezcan medidas de protección a la economía popular, aunque destacó que las administraciones perredistas tienen poca capacidad financiera para ampliar los programas sociales.

Por último, hizo un llamado a legisladores y funcionarios perredistas para que eviten hacer gastos superfluos, como la realización de giras al extranjero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.