Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política Sigue en $6 el kilo de tortilla en autoservicios

Sigue en $6 el kilo de tortilla en autoservicios

Eduardo Martínez Cantero

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, Vicente Yáñez, aseguró que esas empresas realizan un gran esfuerzo al mantener el costo de la tortilla en seis pesos el kilogramo.

En entrevista, señaló que para las cadenas comerciales es posible sostener este precio, siempre y cuando el gobierno federal les garantice la estabilidad en los precios de la harina de maíz, luz, gas y combustibles.

"La ANTAD está haciendo un esfuerzo para conservar el kilo de la tortilla en seis pesos, porque estamos concientes de que es un alimento de todos los mexicanos, pero esto va en función de que los precios de los insumos no crezcan", indicó.

Agregó que los cupos de maíz autorizados por la Secretaría de Economía pueden ser suficientes para resolver el problema de abasto, pero las autoridades deben mantenerse al pendiente para ir midiendo la demanda y si no es posible satisfacerla con las 650 mil toneladas, abrir más los montos de importación de maíz amarillo y blanco.

En la presentación del programa Redondeo 2007, Yáñez dijo que "una de las harineras más grandes del país se comprometió a mantener sus precios, pero hay otros insumos que también pueden afectar, como el gas y la electricidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.