Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política Habrá "despido masivo": STAIFE

Habrá "despido masivo": STAIFE

Carolina Gómez Mena

Debido a la disminución presupuestal que la Cámara de Diputados aplicó al Instituto Federal Electoral (IFE) para este año ­por 720 millones de pesos­, a partir del próximo 25 de febrero se concretará un "despido masivo" de personal de ese órgano, informó Germán Manuel León, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del IFE (STAIFE).

En conferencia de prensa, el dirigente precisó que la intención es despedir a 2 mil 200 trabajadores de base de un total de 7 mil 990. Algunos cuentan con casi tres lustros de servicio en el IFE, precisó el líder sindical, y explicó que la instrucción es que la medida se aplique en los 300 distritos del país.

"En cada junta local se ha solicitado al vocal que designe a 10 personas que serán despedidas, y en cada junta distrital se correrá a tres, lo cual da un total de 2 mil 200 trabajadores", indicó.

Agregó que la expectativa es que por la reducción de recursos se "recorten programas prioritarios, todo ello mientras los consejeros electorales tienen sueldos estratosféricos y algunos de nosotros ganamos el mínimo".

Ante esta situación, el STAIFE realizó un exhorto a las autoridades del organismo para que mantengan sin alteración la planta laboral de personal de nivel operativo y de base, porque "no sería justificable que con el argumento de ajustar el presupuesto se pretenda despedir al personal referido, que es el que realmente opera el instituto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.