Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política La Corte aplicará este año medidas de austeridad

La Corte aplicará este año medidas de austeridad

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó aplicar una serie de medidas para reducir y hacer eficiente su gasto en el presente año. En ese sentido, se comprometió a hacer público, "con la mayor precisión posible", el manual que regule las percepciones y prestaciones de los funcionarios del máximo tribunal, incluyendo a los ministros.

En tanto, sigue pendiente que los plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal determinen si se suman a la iniciativa del presidente Felipe Calderón de reducir al menos 10 por ciento sus salarios.

Ayer, la SCJN dio a conocer que como parte de las medidas de austeridad para este año se reducirán las jornadas de tiempo extraordinario "y su pago se efectuará con apego a lo previsto en la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado"; se revisarán las pólizas de seguros y se suprimirá la adquisición de bienes considerados "suntuarios, innecesarios o no prioritarios".

El comité de gobierno y administración de la Corte, integrado por Juan N. Silva Meza y Fernando Franco, además del ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, resolvió también disminuir los tirajes de las publicaciones, "optando por su difusión en medios electrónicos y discos compactos"; revisar las políticas de becas y cursos de capacitación; optimizar la adquisición de vehículos; establecer cuotas homogéneas para el uso de telefonía celular y dejar a cargo de los usuarios el pago por los excedentes a las cuotas establecidas, y reducir "al mínimo indispensable" servicios por honorarios, asesoría, consultoría, estudios e investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.