Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Política Gordillo, "metiche y sin peso político", busca inmiscuirse en el PRI: Gamboa

La maestra no avala a Jackson, sólo le tiende una trampa, afirma Joel Ayala

Gordillo, "metiche y sin peso político", busca inmiscuirse en el PRI: Gamboa

Anuncia la FSTSE que otorgará "apoyo contundente" a la candidata Beatriz Paredes

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Elba Esther Gordillo "es una metiche" que no tiene ningún peso político ni influencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y "no sé quién pueda hacerle caso" en el tricolor "ahora que quiere entrometerse otra vez, cuando ella ya no cuenta porque se autoexpulsó, formó otro partido y dijo haber apoyado al blanquiazul para que ganara la Presidencia", sostuvo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe.

­¿Elba Esther es un virus que el PRI no se ha podido quitar de encima? ­le preguntó una reportera al dirigente.

­No, ni a virus llega, porque éste hace daño y enferma, y ella ya no.

­¿No es un virus?

­No le voy a contestar eso, no me llevo así con ella ­dijo, lo cual provocó risas nerviosas a los comunicadores.

Para el dirigente, Gordillo perdió todo el peso que tenía en el partido y no tiene ningún significado el que la "lideresa moral" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dé apoyo a un candidato como Enrique Jackson Ramírez.

Al respecto, Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), fue más lejos al sostener que "la maestra", como se le conoce, sólo "le está tendiendo un señuelo", una trampa, a Jackson, para que caiga.

Sin embargo, Gamboa Pascoe se lanzó contra Gordillo: "es una metiche que no tiene nada que hacer en el PRI, del cual no forma parte. No sé quién le haga caso, pero si alguien en el partido la toma en cuenta, pues tanto peca quien mata la vaca como quien le detiene la pata. Si alguien en el partido la toma en cuenta no tiene vergüenza".

Refirió que ella tiene otro partido, ha coqueteado con el Partido Acción Nacional y ha buscado posiciones políticas en el nuevo gobierno, por lo que no tiene nada que hacer en el Revolucionario Institucional. También planteó que, en todo caso, la designación del nuevo dirigente del PRI será hecha por los más de 20 mil delegados. Inclusive, la propia CTM no ha intentado influir entre los representantes obreros para que apoyen a uno u otro candidato a la dirigencia del priísmo.

Las declaraciones de la profesora sólo son "falacias", dice el líder de la FSTSE

Sobre el tema, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado planteó que es una trampa, una "señuelo", el supuesto apoyo que está dando Elba Esther Gordillo a Enrique Jackson, y calificó de "falacias" las declaraciones de la maestra, de que con su respaldo a ese candidato volverían al PRI los profesores, ya que "la mayoría de los mentores siguen siendo del PRI", con o sin Elba.

No hay que confundirnos, ya que sólo una pequeña ala de los miembros del SNTE son integrantes del partido político que creó Elba Esther Gordillo, expresó Joel Ayala, y aclaró que él respeta al Partido Nueva Alianza.

El presidente de la FSTSE dejó en claro que mantiene una posición de respeto al gremio magisterial, y dijo que si bien hay diferencias políticas con la dirigente del sindicato de profesores, éstas "son por el actuar de la propia lideresa", ya que "su constante" ha sido llevar a cabo acciones divisionistas y separatistas dentro del PRI, las cuales dañaron en el pasado al partido, que ha enfrentado sin rubor alguno.

Contrario a la CTM, la cual declaró que no apoyará a ningún candidato a la directiva nacional del PRI, Ayala Almeida precisó que la FSTSE "dará de manera contundente su apoyo a Beatriz Paredes Rangel, toda vez que su liderazgo garantiza el rencuentro de una política incluyente, donde los objetivos inmediatos de fortalecimiento priísta se alcancen en medio de una gran apertura plural".

Expuso que las declaraciones de Elba Esther ya no tienen ninguna influencia, pues perdió credibilidad por los conflictos que ha generado y los desencuentros con la dirigencia priísta. Menos aún, agregó, ahora que se busca llevar al tricolor a la integración y el fortalecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.