Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Capital A la PGJDF, ex colaborador de Lozano Gracia

A la PGJDF, ex colaborador de Lozano Gracia

AGUSTIN SALGADO

Moisés Moreno Hernández, quien fuera subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Antonio Lozano Gracia, es el nuevo subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El nombramiento fue oficializado ayer a mediodía y se da días después de que el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, aceptó que uno de los cambios que pretende realizar en la PGJDF es fundir dicha subprocuraduría con la de Averiguaciones Previas Centrales.

Esta será la segunda ocasión que Moisés Moreno labore en la procuraduría local, ya que antes de trabajar en la PGR colaboró en la PGJDF como director de Consignaciones y Control de Procesos.

Actualmente, el organigrama de la PGJDF cuenta con cinco subprocuradurías y únicamente la de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad es la que trabaja con una "encargada de despacho".

Durante una entrevista realizada a principios de este mes, el procurador capitalino afirmó que el proyecto de "reestructuración" de la institución ya estaba "prácticamente listo" y explicó que ésta parte de la creación de una "estructura lineal" que "eficiente" a la corporación y "permita combatir" la corrupción al interior de ella.

Moisés Moreno Hernández estará al frente de los 16 fiscales desconcentrados, que a decir de Félix Cárdenas, son servidores públicos "comprometidos" con la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.