Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Capital Magistrados dejan vía libre a Covián para dirigir el TEDF

Magistrados dejan vía libre a Covián para dirigir el TEDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Con el argumento de que no convenía iniciar su gestión como magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) con divisiones internas, Alejandro Delint, Darío Velasco, Armando Maitret y Adolfo Riva Palacio cerraron anoche filas en torno a Miguel Covián Andrade, a quien hoy públicamente elegirán como presidente.

Después de un intenso día de cabildeo, en el que Delint reconsideró su deseo de contender por la presidencia del TEDF, pese a contar con el apoyo de Maitret, Velasco y Riva Palacio, a quienes por la tarde anunció que declinaba y respaldaría a Covián Andrade. Incluso, asumió su responsabilidad en el ambiente de incertidumbre que se generó durante las primeras horas.

Al ver esto, Riva Palacio informó que su sumaría a Covián.

Luego de intercambiar puntos de vista sobre la importancia no presentarse a su primera sesión con una votación divida, y no elegir a su presidente por unanimidad, los magistrados decidieron cerrar filas, en aras de fortalecer al Tribunal Electoral del Distrito Federal.

En un tono más mesurado, Covián Andrade ofreció a sus homólogos tolerancia y pluralidad en la toma de decisiones, porque finalmente necesitaría de todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.