Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Capital Aceptan tranviarios aumento salarial

Ofreció el GDF 5% a sueldos y 2% a prestaciones

Aceptan tranviarios aumento salarial

CAROLINA GOMEZ MENA

A tres días de que venza el emplazamiento a huelga, previsto para el último minuto del 20 de enero, los trabajadores de trolebuses y del Tren Ligero aceptaron "casi por consenso" el aumento salarial de 7 por ciento propuesto ayer por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), con lo cual quedó conjurado el cese de labores, informó Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México.

En entrevista con este diario, Bahena calificó la propuesta de "muy buena" y aseguró que demuestra que "puede haber sensibilidad de las autoridades ante las alzas a productos básicos". La base trabajadora recibió con beneplácito la oferta, la cual fue votada ayer en los 387 puntos de trabajo y aprobada por poco más de 90 por ciento de los trabajadores, por lo cual el convenio se firmará hoy a las 13 horas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con la empresa Servicios de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, instancia descentralizada del GDF.

Bahena detalló que el aumento será de 5 por ciento directo al tabulador, más 2 por ciento en prestaciones y acotó que este porcentaje deberá "ser un ejemplo" para otras negociaciones, dada la escalada alcista.

El dirigente consideró que con este incremento el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, está siendo "coherente" con lo expuesto en su campaña en relación a trabajar para contribuir al bienestar de los trabajadores, y precisó: "Mañana (hoy) firmaremos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.