Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Abascal censuró libro sobre el Benemérito en pleno bicentenario

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El año pasado, durante su desempeño como secretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox, Carlos Abascal Carranza censuró un libro sobre Benito Juárez, que debió publicarse en el contexto de la conmemoración del bicentenario natal del Benemérito de las Américas.

 

El turismo, nueva meta del Festival del Centro Histórico

ANGEL VARGAS

Erigirse en polo turístico es una de las próximas metas del Festival de México en el Centro Histórico (FMCH), pues "ha dejado de ser sólo un espacio que presenta espectáculos para convertirse en un catalizador de esfuerzos".

 

Jalisco albergará la segunda biblioteca más grande del país

CECILIA DURAN /

 

Anuncia el CNCA mayor apoyo al museo Papalote

MERRY MACMASTERS

El público infantil, un sector no siempre atendido, saldría beneficiado por los proyectos comunes entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y Papalote Museo del Niño, expresó Sergio Vela, titular de la institución, al asistir el pasado martes a la presentación de la película Grecia. Secretos del pasado, en las instalaciones del recinto de la segunda sección del bosque de Chapultepec.

 

Hacienda pretende reorientar mil 500 mdp de los recursos para cultura

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Mil 500 millones de pesos es el monto que está en juego en la disputa entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, debido a que la primera pretende reasignar parte del presupuesto destinado a este rubro en 2007.

 

La cábala no tiene religión; investiga y prueba: Laitman

CARLOS PAUL

"La cábala es una ciencia que nos explica la estructura general de los mundos, cómo el hombre tiene que existir en este mundo y cómo tiene que construir y organizar la sociedad humana. La cábala es un método de búsqueda de nuestra percepción del Creador, entendido éste como la naturaleza", definió en entrevista el investigador Michael Laitman, considerado uno de los expertos en el estudio de esta disciplina, quien se encuentra en nuestro país para presentar su más reciente libro titulado Tu propósito en la vida.

 

Analiza la revista ArteMX obra de Nellie Campobello

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Soprano francesa se desnuda y desata furor en ópera romana

DE LA REDACCION

 

Opinión

La grieta
Olga Harmony

Juicios sumarios
Margo Glantz