Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Economía Baja 13% el pago de operadores fijos por interconexión

Baja 13% el pago de operadores fijos por interconexión

VICTOR CARDOSO

Para impulsar el esquema ''el que llama paga'' en telefonía de larga distancia, a partir de este mes comenzó a aplicarse una reducción de 13 por ciento en el pago que hacen los operadores fijos a las compañías de celulares por concepto de interconexión.

Según informes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a partir del primero de enero entró una tarifa de terminación de llamadas de 1.34 pesos, vigente para 2007, lo que representa 20 centavos menos que la de 1.54 pesos por minuto o fracción establecida provisionalmente entre octubre y diciembre de 2006 en el arranque del esquema.

La Cofetel informó que los operadores de telefonía fija y móvil que aceptaron sumarse a la aplicación de ''el que llama paga'' para larga distancia nacional e internacional estuvieron de acuerdo en establecer un sistema a la baja durante cuatro años en las tarifas de interconexión.

''La tarifa de terminación en redes móviles que será de 1.34 pesos en 2007; de 1.2 pesos en 2008, de 1.09 pesos en 2009, y de un peso en 2010, permitirá una reducción de 34 por ciento en la tarifa al usuario final en los próximos cuatro años, y colocará a México entre los países más competitivos en este servicio a nivel mundial'', precisó el organismo.

De acuerdo con la Cofetel, la reducción de la tarifa de terminación de llamadas se traducirá este año en un ahorro de 11 por ciento para los consumidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.